El próximo sábado 16 de mayo la delegación española partirá, con Edurne a la cabeza, a Viena, con el objetivo de defender lo mejor posible los colores de España en el 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Esta mañana , a  modo de despedida,  ha tenido lugar en Prado del Rey la  última rueda de prensa donde la cantante española ha podido contar a los medios acreditados sus impresiones ante el reto que llevará acabo en la capital austriaca.

En la rueda de prensa presentada  por Anne Igartiburu (encargada de conducir el 23 de mayo el programa especial previo a la retransmisión) han participado además de Edurne,  José María Iñigo y Julia Varela (comentaristas para TVE), Mª José Bultó (Directora de Estrategia de TVE), Federico Llano (responsable de Eurovision para TVE) y Alberto Fernández (Subdirector de contenidos de RTVE digital).

Se ha anunciado la programación especial que TVE desarrollará la semana próxima. Así el festival tendrá  gran seguimiento en programas como “Las mañanas de la 1”. “Corazón de primavera”y “España Directo” se emitirán   las dos semifinales por la 2 los próximos 19 y 21 de mayo, y el 23 a las 18:45 horas  arrancará a la 1 un especial donde podremos ver la “Gala del 60º aniversario” (grabada el pasado 31 de marzo en Londres). Gran seguimiento se podrá ver  también a través de la web de Radio Television Española.

Otro anuncio esperado por los eurofans era conocer quien sería el encargado de dar  los votos españoles. la elegida ha sido Lara Siscar, periodista miembro de la plantilla del servicio de informativos de la cadena pública, presentadora del telediario del Fin de Semana,

Federico Llano ha comentado la dinámica de los ensayos y de lo que será la actividad que tendrá Edurne en Viena. Ha anunciado que participará el domingo 17 en el Euroclub, donde hará una actuación similar a la de Embajada de Viena, y el miércoles 20 en el “Eurovision Village”.

Edurne por su parte ha declarado que está muy emocionada ante el reto, y que está deseando de que llegue el día para disfrutar el momento, a pesar de los nervios. Ha remarcado que está muy concentrada, que su candidatura está muy trabajada y no se ha dejado nada a la improvisación. De la puesta en escena solo ha comentado que han estudiado distintas posibilidades y que se potenciará la dramatización del tema. Ha anunciado que “habrá un concepto” que será el eje central de la actuación y que habrá que esperar para verlo. Ha agradecido a los eurofans el trato recibido, mostrando su deseo de que ojalá al año que viene pueda celebrar Eurovision en España.

Anuncios