Con la ilusión máxima de hacer de esta web un referente en el mundo de la información relacionada con Eurovision, nace hoy SpainEurovisionInfo.com, nueva web dedicada a la información sobre el festival de música más importante del mundo: Eurovision Song Contest.

Cuatro años hará en Enero desde que en Spain Eurovision Info empezamos a trabajar con la labor de informar de todo lo relacionado con el festival de Eurovision. Aquel 2.012, en el que Pastora Soler representó a España poniéndonos la piel de gallina a todos con su magnífico directo de “Quédate Conmigo”, marcó un antes y un después en mi faceta eurofán, empezando a vivir el certamen de forma muy intensa. Al tiempo que empecé a seguir  todas las preselecciones, monté un humilde blog en el que empecé  a informar junto a otros euroraros de todo lo que ocurría alrededor del festival, auténtico fenómeno sociológico que para nosotros no  sólo  dura 3 días al año, sino los 365 días (y hasta 366 días en año bisiesto, como el próximo 2.016).

Como siempre suele ocurrir los primeros dos años del blog  no fueron fáciles. Nos costaba mucho dar información “al momento” de todo lo que pasaba en torno al festival, ya que no contábamos con un  equipo extenso de colaboradores, lo que nos obligaba a unos pocos a llevar todo  el peso del blog. Pero con trabajo, coordinación, dedicación y rigor, poco a poco esas deficiencias se fueron superando hasta el punto de  experimentar un importante salto de calidad  a partir de  la temporada 2.014. Fue en ese momento en el que empezamos a conseguir que nuestras noticias salieran publicadas  de la manera “más fresca posible”, hecho  que fue bien recibido por nuestros lectores quienes nos llevaron  a alcanzar en 2.015  nuestror nuestro  récord de visitas, duplicando las que tuvimos el anterior año.

Posiblemente el cambio de blog a web se deba mucho a ese récord, pero también a la necesidad de  cambiar. Cambiar hasta tal punto de encontrarnos hoy con un nuevo proyecto, un proyecto que afrontamos con mucha ilusión y mediante el cuál esperamos transmitir a nuestros lectores el mensaje que el logotipo de nuestra web refleja: la pasión que desde Eurovisión Spain Info sentimos por el Festival de la Canción de Eurovisión. ¿ Cómo lo haremos?  intentando que nuestro lema ,”CERTIOREM VITA MOTIVUM” , se convierta en nuestro leitmotiv y la rapidez  y objetividad con la que pretendemos tratar a nuestras noticias nos permita convertirnos  en una web de referencia.

Desde  aquel no tan cercano 2.012 hasta hoy, Septiembre de 2.015,  han pasado  por Spain Eurovision Info muchos redactores con una característica común: el esfuerzo de aportar   y  ayudar en lo máximo. Hoy que iniciamos una nueva andadura no quiero desaprovechar la ocasión para dar las gracias a todos ellos: a los que estuvieron, a los que están, a los que permanecen y a los que han irrumpido en esta última fase  aportando una vital savia nueva. A todos ellos gracias, de corazón,  por formar parte de este humilde equipo, por esos debates por WhatsApp, por vuestro tiempo y dedicación y sobretodo por la ilusión que ponéis por demostrar al mundo la grandeza de esta afición.

“May the best song win, let the Eurovision Song Contest begins”