María Villalón, la primera ganadora del programa televisivo Factor X, estrena videoclip Ni Tu Ni Yo y nosotros queremos saber más sobre su último trabajo y, sobre todo, queremos conocerla mejor. María es una chica joven, alegre, con mucho carisma y con ganas de disfrutar de su música, que un día se abrió camino en el mundo eurofán con su canción Descalza, con la que consiguió el apoyo incondicional de muchos de ellos para su nombramiento directo como representante española en el festival.

A María le encanta ver en directo Eurovision si su agenda se lo permite, y de tomar parte en una preselección afrontaría su paso por el escenario con ganas, ilusión y respeto. Además, María nos ha confesado en primicia que cree conocer cual es el secreto para ganar el festival.

images

 

SpainEurovisionInfo: ¿Cómo se presentaría María Villalón al público que no la conoce?
María Villalón: ¡Qué complicado hablar de uno mismo! jejeje. Soy una chica de 26 años que lleva desde los 14, edad con la que saqué mi primer disco, haciendo música y luchando por hacerme un hueco. Por encima de todo amo la música y los escenarios. Me gusta cantar de todo, pero mi estilo se ha ido perfilando hacia un pop alegre, divertido y lleno de energía. Nada como escuchar mis canciones para conocerme, es la mejor forma de saber un poquito más de mí jejeje.

SEI: Si TVE te propusiera representar ahora mismo a España en Eurovision ¿Qué dirías? ¿Te presentarías a una preseleccion?
MV: La verdad es que me encantaría, al menos tener la oportunidad de intentarlo en una preselección. ¡Le pondría muchas ganas, ilusión y respeto!

SEI: ¿Cómo crees que podría influir Eurovision en tu carrera musical?
MV: Yo lo veo como algo positivo, creo que me podría servir para dar un paso hacia adelante. La verdad es que no lo veo negativo como muchos lo ven, para nada. Yo veo una gran oportunidad en Eurovision.

 

SEI: Si dependiera de ti.. ¿A qué cantante escogerías para representarnos en Eurovision?
MV: Yo llevaría a alguien como India Martínez, alguien que tenga la esencia española, que flipen en Europa con su voz, su quejío y con ese estilo que como se hace en España, no se hace en ningún sitio. Creo que estaría muy interesante probar con algo así.

SEI: En 2.016 harán 47 años que España ganó por última vez Eurovision. ¿Cuál o cuáles son las bases que crees que pueden hacer que volvamos a ganar tras tantos años?
MV: Creo que hay que arriesgar con las puestas de escenas, hacer cosas distintas, no tener miedo a innovar. Si hacemos lo de siempre, obtendremos los resultados de siempre, así que hacer algo distinto es el primer paso.

SEI; Tu canción Descalza tuvo gran repercusión en el fenómeno eurofán. ¿Cómo te sentiste al ver que tantos eurofáns querían que fueras la representante de España?
MV: Pues sencillamente me sorprendió muchísimo, porque fue salir la canción y hubo un movimiento muy grande que yo jamás me hubiera esperado. Para mí fue muy emocionante y bonito, una especie de chute de energía y ganas de seguir luchando, la verdad.

SEI: ¿Has seguido Eurovision durante estos años atrás? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Crees que fue justo el puesto de Edurne?
MV: A no ser que el día de Eurovision tenga concierto, siempre lo veo, porque disfruto mucho el festival y me gusta poder verlo en directo.
Mi canción favorita de los últimos años es Vuelve Conmigo de Anabel Conde, me pareció una interpretación espectacular la de ella. Y por supuesto que Edurne merecía mejor puesto, me dio rabia su posición…

SEI: Recientemente has sacado tu nuevo single Ni Tu Ni Yo. ¿Qué puedes contarnos de la canción?
MV: Es una canción muy fresca, llena de energía, divertida y con un videoclip que me encanta porque me muestra tal y como soy, haciendo el payaso, poniendo caritas y riendo, y eso es lo que más me gusta, que se ve cómo soy, que no hay nada de antinatural.

SEI: Fuiste la ganadora de la primera edición de Factor X. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Porqué crees que tiene tanta repercusión en gran parte de los países y en España no se ha logrado tanta?
MV: No lo sé, la verdad. En otros países tal vez se le dé más bombo y platillo a la cultura. Si no me equivoco, la industria del entretenimiento en EE.UU. es la primera fuente de ingresos, aquí es la última prácticamente. O tal vez el público esté harto de programa de talentos, no lo sé… Para mí fue una buena experiencia porque yo iba con los pies en el suelo y sabía que estar en un programa no significaba nada, que solo iba a servir para darte a conocer un poco entre quienes ven el programa y poco más, pero luego tienes que seguir currando y luchando como si nunca hubieras estado ahí, es solo una manera de dar un pequeño pasito hacia adelante.

SEI: Y ya para finalizar darte las gracias por tu tiempo. ¿Algún saludo que quieras mandar a nuestro lectores de SpainEurovisionInfo?
MV: Ha sido un placer echar un ratito por aquí. Os animo a escuchar mi música, me encantaría que me dierais la oportunidad. Y que gracias a todos los eurofáns que me muestran su apoyo y su cariño, porque para mí es muy importante y lo agradezco muchísimo. ¡Nos vemos por los escenarios!

 

Desde SpainEurovisionInfo.com queremos darle las gracias a María por habernos dedicado parte de su tiempo y poder conocerla mejor. Le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional y esperamos verla representando a España en el festival muy pronto.