Según ha dado a conocer la TVM (cadena pública maltesa), Malta ya ha comenzado con los preparativos para seleccionar al representante del país para la próxima edición del festival que previsiblemente será elegido en el mes de enero, y por tanto ya se ha publicado el reglamento que se tendrá en cuenta para el proceso de selección.

Todos los artistas que participen en el concurso como intérpretes de las propuestas deberán ser de nacionalidad maltesa o tener doble nacionalidad, una de las cuales sea maltesa.  Sin embargo, los autores y compositores podrán ser de cualquier nacionalidad.

Las propuestas serán recibidas el 29 y 30 de octubre. Además de la canción original, los artistas tendrán que presentar una grabación de otra canción, que no se corresponda con aquella que defenderán posteriormente en la fase final.

Veinte finalistas se darán a conocer en noviembre que son los que interpretarán en directo sus canciones con la participación de un coro que acompañará a los mismos. En cuanto al sistema de votación que se utilizará, podemos decir que intervendrá un panel de jueces que estará compuesto por seis personas y un televoto.

Los artistas podrán interpretar dos canciones diferentes en la parte 1 de la Fase Final siendo solo catorce canciones clasificadas para la Parte 2 de la Fase Final, en la que los artistas interpretarán una sola canción.

El artista ganador del concurso será el elegido para representar a Malta en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en Suecia.