Así lo ha confirmado esta misma tarde Televisión Española , cuando este lunes, Federico Llano, se transladó a Berlín, donde fue recibido por Jon Ola Sand (supervisor ejecutivo del festival) a la entregar de la documentación necesaria para la participación de España en Eurovisión 2016.

Sería por segunda vez en menos de un lustro desde la anterior victoria de Suecia que éste país nórdico acoge el festival Europeo, en este caso, tras la victoria de Måns Zelmerlöw con la canción “Heroes” en Viena. Eurovisión cumplirá este año próximo año su 61º aniversario el cual se celebrará, como bien hemos dicho, en Suecia los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo, que será la ciudad anfitriona que recibirá el festival.

¿Y ahora qué? ¿Y quién?

    Después de que se nos quedara cara larga con Edurne y su canción “Amanecer” con tan solo 15 puntos y un vigésimo primer puesto en Viena, estamos esperando a nuestro próximo representante para Estocolmo 2016 ¿Se tratará de una selección interna? ¿Se tratará de una preselección?

Muchos rumores, y pocas cartas puestas en la mesa, al menos, por ahora. Y es que últimamente, si nos fijamos, parece que los años impares no hay por dónde cogerlos, ya que pase lo que pase, el fracaso nos acecha.

  • PASTORAL SOLER  2012:  10º (Top ten)
  • EL SUEÑO DE MORFEO  2013:  25º (Penúltimos)
  • RUTH LORENZO 2014: 9º-10º (Top ten)
  • EDURNE 2015: 21º (Sobre 27)

Como observamos en estos últimos 4 años, los años pares se han llevado el palmarés; los impares, coloquialmente, la han palmado. Es quizás que por ello que forme gran expectación en los artistas y su entusiasmo de hacerse eco en las redes sociales sobre su posible intención de participar, para optar a la candidatura Española.

Lo ha hecho, por ejemplo, el grupo “Mago de Öz”. Según ellos, llevan pidiendo mucho tiempo a su discográfica, que mueva hilos, que se involucre, para que de esta manera pueda optar a ser candidato o representante Español para Eurovisión 2016.

     Pero ellos son tan solo un simple ejemplo de una lista interminable de artistas que tienen intención de optar a la candidatura española. La gente, de mientras, comenta que hay que dejar margen a nuevos talentos, otros comentan que han de participar artistas conocidos, otros comentan sobre grupos, otros sobre la inserción del rock, como apuntó Mago de Öz, para romper con la dinámica de las canciones en Eurovisión.

Y… ¿Cuál sería tu representación ideal? ¿Pop, balada o rock? ¿Español o Inglés?

Anuncios