Hoy SpainEurovisionInfo nos trae una entrevista a una artista muy conocida por la mayoría de los eurofans ,que es ni mas ni menos que Mey Green. En la entrevista nos contará lo importante que ha sido para ella haber sido corista en Eurovisión durante tres años . Además, entre otras muchas cosas nos ha hablado un poco de su carrera y de los proyectos que tiene pendiente.

SEI: En primer lugar para aquellos que no conozcan a Mey Green. ¿Cómo la definirías?

MG: “Mey Green” nació a partir de mi cambio de estilo a la música dance, (Mey como hipocorístico de María, y Green porque el color verde me ha acompañado durante toda mi vida en momentos importantes).

A nivel artístico Mey Green es una luchadora nata, una artista alegre y divertida que en los conciertos se entrega por completo dándolo todo. Y que en ocasiones tiene que sentarse para coger fuerzas y seguir en esta carrera sin límite.

SEI: Todos sabemos que representar a Eurovisión por España es uno de tus grandes sueños aunque de momento solo hemos podido verte como corista en tres ocasiones. ¿Qué crees que te ha aportado artísticamente y personalmente tu participación como corista en el certamen?

Eurovisión me ha aportado muy buenos momentos, tanto en las preselecciones como en los festivales en sí; y en las 3 experiencias como corista he disfrutado de diferente manera, pero muy a lo grande. Mi filosofía es que siempre hay que pensar que los momentos son irrepetibles y que nunca sabes lo que puede pasar, así que lo vivo a tope. Y mi relación con Eurovisión es casi un vínculo familiar, por todo lo que conlleva, los compañeros, el escenario, la magia, los participantes…

SEI: ¿Cómo te sientes al tener un gran apoyo por los eurofans año tras año para representar a España en el festival?

MG: Es algo que agradezco y valoro muchísimo. Es muy positivo.

SEI: Si tuvieras la oportunidad de representar a España en eurovisión, entre todas tus canciones publicadas hasta la fecha de hoy, ¿Cuál crees que podría ser la ideal o qué tipo de candidatura presentarías?

MG: Algo del estilo de “Euphoria” de Loreen.

SEI: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2015?

 MG: Este año lo tuve que ver el día después porque trabajaba. Aunque algunas actuaciones, como Suecia o España, las vi a través del teléfono. Pero sinceramente, nada mejor que vivirlo y verlo en directo 😉

SEI: ¿Qué es lo que más te gusta del festival?

MG: ¡El festival en si!

SEI: ¿Te ha parecido justa la 21° posición en la que terminó clasificándose Edurne y su tema “Amanecer”? ¿Y “Heroes”, de Mans, canción ganadora de la edición?

MG: Por supuesto, no me pareció bien que Edurne quedara en la posición 21, porque lo hizo bastante bien. Por otro lado, la canción ganadora me encantó; de hecho se identifica mucho con el estilo que yo hago.

SEI: ¿Quiénes crees que podrían ser los artistas ideales para representar a España en Eurovisión?

MG: ¿Yo cuento? 😉 Porque la verdad es que me gustaría ser yo la que algún día represente a España en Eurovisión; ¿por qué no decirlo? Llevo tiempo persiguiendo este sueño y creo que soy una artista con cualidades para ir a Eurovisión. Además, lo mejor de todo es que conozco el festival en primera persona, son 3 años de haber estado allí y creo que eso es un punto a favor para estar más tranquila en el escenario.

Mostrando 1234082_633048723394860_1303034826_n.jpg

SEI: ¿Cuál es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha y cuáles son tus siguientes metas?

MG: A lo largo de mi carrera ha habido muchas cosas por las que sentirme orgullosa, pero tengo que destacar mi tema “Wanna Dance”, junto a DJ Valdi, Kato Jiménez y Jesús Sánchez. Esta canción la recuerdo como mi talismán en la música dance, imagino que mis compañeros también tienen un recuerdo parecido, ya que nos ha traído muchas alegrías.

Significó una hermandad entre los 4, de alegría, apoyo y buen rollo. Creo que es el ingrediente fundamental para que los proyectos funcionen.

Recuerdo como anécdota cada vez que esperábamos los sábados para escuchar las listas de éxitos y ver que nuestro “Wanna Dance” subía un peldaño… ¡No os imagináis la fiesta! Y ya cuando nos proclamaron número 1 fue lo más de lo más!!!

Un día mientras iba conduciendo me paré en el margen de una carretera cerca de donde vivo, porque estábamos a punto de que nos volvieran a nombrar número 1, y me puse a whatssapear con mis Wannadancers (Valdi, Jesús y Kato) Apareció la policía, justo comenzaba a sonar Wanna Dance en la radio y les dije a los agentes: “ Disculpen agentes, es que estoy saliendo en la radio y vuelvo a ser nº1 por segunda vez!!! Jajjajajaj! Me hicieron una fiesta, más majos!!! Iban corriendo a descargarse la canción y me pidieron autógrafos!! Esto es lo que Wanna Dance nos dio!! Muchas alegrías!!!

Mostrando FB_IMG_1432561510992-1.jpg

En cuanto a mis próximos proyectos, tengo varias cosillas en marcha, casi todas relacionadas con la promoción de mi último single: varias actuaciones, entrevistas, tv… Y nuevas producciones en marcha, cosas que aún no puedo desvelar. Y por supuesto, estar cada noche en “Tatel Madrid”, sin duda alguna el lugar más especial de todo Madrid.

SEI: Gracias por compartir con todos nosotros esta agradable entrevista. Para finalizar, nos gustaría que mandaras un mensaje a todos nuestros lectores de SpainEurovisioninfo.

 MG: Gracias a todos los amigos de “Spain Eurovision Info” por el apoyo y un abrazo enorme a todos los Eurofans en general, que son como una gran familia, entre los que se encuentran la mayoría de mis seguidores. Besos a todos!!

Anuncios