Hace unas semanas la RTP anuncó la sorprendente notícia de que Portugal no estaría en Eurovisión 2016 a causa de problemas económicos. Esta medida no ha gustado a los eurofans portugueses y han decidido volcarse en la participación de dicho país de cara a este próximo año.

Portugal ya anunció que les era imposible participar en Eurovisión 2016, ya que el presupuesto de la television publica no daba para más. Al adquirir los derechos de la Liga de Campeones, la Eurocopa y Juegos Olímpicos supone un gasto de unos 20 millones de €, el 50% del presupuesto total dejando fuera otros eventos como el Festival.

Fue entonces cuando Clairo Poiares se puso manos a la obra y comenzó una campaña de crowfunding para salvar dicha participación. La intención es recaudar aproximadamente unos 250.000€, cifra que ronda la cantida que la television lusa destina para el festival.

La campaña se inició el dia 10 de octubre en la plataforma Indegogo. A dia de hoy se han recaudado 49£ (libras) de las 200.000£ (libras) necesarias para la participación del país. Dicha campaña, a la cual se puede ayudar pulsando aquí se dará por finalizada en 39 días.

Como cualquier camapaña de crowfunding la ayuda no quedará en vano, y se ofrecen recompensas desde postales Portuguesas y vino de Oporto, hasta un increíble viaje para poder vivir la semana Eurovisiva abonando 5.000£.

El promotor se entrega en cuerpo y alma para que mediante esta campaña basada en la solidaridad el próximo año Portugal pise el escenario de Estocolmo, ya que como el bien dice “La falta de fondos no debe de ser una razón para retirarse en el festival”.

Solo queda decir que cualquier mínima ayuda que se proporcione será grande. Y que todos los que no puedan contribuir en lo económico, también pueden contribuir compartiendo la noticia en sus blogs personales, redes sociales o en su web, usando el hashtag  #letsmakehistoryforPortugal, para intentar que la participación sea la máxima posible.

Para que así donación tras donación cada uno se convierta en un héroe.

“Los héroes de nuestro tiempo”

¡Esto va por vosotros!

         #letsmakehistoryforPortugal

Anuncios