Tras el fracaso en 2015, Bielorrusia hace borrón y cuenta nueva. Antes del 25 de enero del año que viene, contara con su candidato. Efectivamente ¡Busca candidaturas!

Después del fracaso que obtuvieron con Uzari & Maimuna y su tema “Time”, Bielorrusia comienza de nuevo a buscar algo nuevo, fresco y diferente, algo que se les haga notar. Es por ello que ya han puesto día en el que se disputará la final nacional: el 25 de enero de 2016.

Ya hace varios días que la cadena de televisión Bielorrusa, anunció que se disputaría la final nacional el día 25 de enero. Antes de tal final, cabe destacar que este año Bielorrusia organizará todo dividido en dos partes:

  1. Las audiciones
  2. La gran final

Los candidatos, tendrán que publicar sus canciones, las cuales no podrán haber sido vendidos, publicados anteriormente en internet, enviados a la radio, televisión , ni a través de cualquier medio de comunicación. Tal y como recoge las normas de la UER respecto a las canciones.

Si tienes intención de participar, solo podrán participar en la preselección:

  • Ciudadanos de la república Bielorrusa
  • Extranjeros y apátridas con residencia permanente en el territorio Bielorruso
  • Los que tengan una edad de 16 años en la fecha de presentación de la solicitud, se les permite participar en el selección como intérpretes.

En el caso que cumplas tales condiciones y tengas intenciones de participar, deberás de escribir al siguiente apartado.

Deberás de escribir a la siguiente dirección:

20807, Minsk, ul. Makayonka, 9, Belteleradiocompany.

LA FECHA LÍMITE: 21 de noviembre 2015.

Una vez con eso claro, aclaramos de que la final nacional se disputará como muy tarde el 25 de enero. Durante todo el tramo de las preselecciones, constarán en un “panel” el cual contará con toda la información actualizada de interés. Cuando se dispute la final nacional, también será el público quién decidirá el mejor candidato.

¿Qué esperas de Bielorrusia este año?