SpainEurovisionInfo entrevista a Maika Barbero, la cantante se dio a conocer a través de la primera edición del programa de ‘La Voz’ en la que llego a ser finalista de dicha edición. En está ocasión Maika Barbero está entre las preseleccionadas en la primera fase para representar a Suiza en el próximo festival de Eurovisión con el tema “The Reason”

1.  SpainEurovisionInfo: La mayoría te conocemos de La Voz.. Pero, ¿Cómo fueron tus inicios en la música?
 Maika Barbero: Pues la verdad es que hace unos diez años.  Me subí a cantar un tema de U2 con un músico irlandés que actuaba por pubs de Salou y ahí empezó todo, cantando versiones para los anglosajones.
2. SEI: ¿Cómo surgió y que fue para ti participar en ‘La Voz’?
MB: Me comentaron que anunciaban un talent show en Telecinco y me pasaron el teléfono. Nunca he creído en programas de televisión pero como insistieron tanto, decidí probar, y fíjate hasta donde llegaron las cosas. Fue una experiencia muy bonita y siempre conservaré un buen recuerdo de mi paso por el programa.
3. SEI: En caso de resultar elegida para representar a Suiza. ¿Qué crees que podías aportar a Eurovision?
MB: Supongo que aportaría un pelín de diferencia y un género musical que se aleja de la radiofórmula y al que se le está maltratando bastante últimamente.images
4. SEI: ¿Y en caso contrario que te aportaría Eurovision?
MB: Eurovisión sería un grado más de experiencia además de tener la oportunidad de ser escuchada por muchísimo público al que es casi imposible acceder por otros medios.
5. SEI: No eres la única cantante española que este año está en esta preliminar para representar a Suiza. ¿Has escuchado alguna de ellas o de los demás participantes? ¿Cómo ves el nivel?
MB: He escuchado todos los temas que se han subido a la web de la SRF. Es muy difícil juzgar el nivel con tantos estilos diferentes y tampoco soy nadie para emitir un juicio. Hay cosas muy interesantes y algunas muy muy raras, jajaja! Hay un tema en particular que me gusta muchísimo, de un grupo suizo.
aa
6. SEI: En 2013, una española Melissa logro acceder a la final de Suiza y quedarse muy cerca con el tema ‘The point of no return’ . ¿La escuchaste? ¿Te imaginas estar en la final y lograr la victoria?
MB: Sí, escuché el tema. Es inevitable imaginar cosas, y una de ellas es el poder llegar a la gala televisada y ganarla. Pero es sólo un sueño. Ya sería un logro pasar la criba online.
7. SEI: ¿Has seguido siempre Eurovision? Si tuvieras que elegir una canción de toda la historia.. ¿Cuál sería?
MB: Eurofan desde bien pequeña! Es imposible quedarse con un tema, pero últimamente siempre menciono dos de la historia más reciente: A Monster Like Me y Start A Fire. Me parecen dos temas bellísimos y de una calidad tremenda.
PREGUNTA FANS:
@imedusmiler: ¿Que cambios harías a la canción si te conviertes en la representante de Suiza? Suerte Maika te queremos y apoyamos.
MB: Gracias! Si tengo la suerte de llegar a ese punto, pensaré en posibles cambios. De hecho, la canción originalmente dura 5:30, así que nos volvimos locos para reducirla a 3 minutos. En la versión original hay un solo de guitarra impresionante, pero las bases del consurso son las bases!
@Oskar_Urru: Ojalá vayas a Suiza Maika con tu pedazo de balada.
¿Tienes algún proyecto a parte de él de Eurovision?
MB: Gracias Oskar! Tengo pensado el lanzamiento de un nuevo trabajo y The Reason es parte de él. Estamos barajando todas las posibilidades, seguramente a través de un crowdfunding. Vamos a ver qué pasa con todo esto de Suiza primero.
@GoryJCM: Si llegas a la preselección, tienes pensado algo de como la presentarás? (Tú sola, algún músico…)
MB: Hola Gory, gracias por tu pregunta! La verdad es que primero hay que ver si paso la criba online y el cásting previo a la gala televisada. No sé si en la gala de preselección habría que “matarse” mucho con escenografías y demás. Pero como digo, ojalá y se dé el caso y entonces pondremos la cabeza en funcionamiento.
images
8. SEI: Volviendo al tema de Suiza… ¿Cómo surge tu participación por Suiza? ¿Que puedes contarnos de tu canción ‘The Reason’?
MB: Al azar. Vi que Suiza abría un proceso abierto a todo el mundo sin restricción de nacionalidades y decidí subir el tema y probar suerte. The Reason es una balada rockera con toques hard, al viejo estilo. Así sin más. O te gusta o no. La letra refleja a alguien que habla consigo mismo y se pregunta el por qué del fin de una relación personal, ya sea amistosa o de amor. Intenta buscar los motivos de dicha ruptura y mantiene la esperanza de que la situación vuelva a ser como antes.
9. SEI: ¿Cómo has visto estos días la acogida desde que se colgó tu canción en la página oficial de la cadena?
MB: La mayoría de los comentarios son muy positivos y bastante gente se ha hecho eco de la noticia. Esperemos que el apoyo con las votaciones sea igual de grande.
10. SEI: Volviendo al tema de España.. ¿Porqué crees que muchos cantantes españoles lo intentan por otros países? ¿Qué te pareció este año Edurne?
MB: Para mí, la música no entiende de fronteras ni de banderas y si en tu país no ves una posibilidad, tienes que moverte e intentarlo. Edurne defendió la canción perfectamente y estuvo brillante en la coreografía. No era para quedar en ese puesto porque había temas mucho peores a mí gusto, pero tampoco para marcarse un top.
11. SEI: A modo de despedida.. Agredecerte tu tiempo y desearte mucha suerte. ¿Un mensaje que quieras mandar a nuestros lectores de SpainEurovisionInfo?
MB: Mandarles un saludo muy fuerte, darles las gracias por leer la entrevista, mandarme preguntas y ya de paso, pedirles que me apoyen votando la canción a partir del día 2 de noviembre!