El equipo de SpainEurovisioninfo.com entrevista esta vez, a Mihai Traistariu, quien representó a Rumanía en Eurovision 2006 en Atenas con el éxito “Tornero”, consiguiendo la 4ta plaza para su país, con 172 puntos. Donde Lordi se impuso con su “Hard Rock Hallelujah”

Después de manifestar a través de las redes sociales que quiere volver al festival de Eurovision después de 10 años, Mihai nos lo cuenta todo.

SEI: Mihai muchas gracias por concedernos esta entrevista, queremos saber ¿Cómo te sientes luego de decidir que te presentarías para representar a tu país en Estocolmo en 2016?

MT: Hola chicos gracias a vosotros, me siento un poco estresado pero bien, Eurovision es el concurso más importante de música en el mundo, así que, así estaré hasta que pase lo que tenga que pasar.

SEI: Nos imaginamos, que no es fácil volver, han pasado 10 años desde que estuviste en Atenas, ¿Cómo describes tu experiencia vivida en 2006?

MT: Ese momento cambió mi vida completamente, así que fue la mejor experiencia que he vivido en mi vida. Suelo ver mi presentación interpretando Tornero en la gran final de Atenas y me sigue emocionando mucho. Es por eso que he decidido que necesito volver a Eurovision!!.

A post shared by M I H A I (@mihaitraistariu) on

SEI: Sabemos que no es una decisión muy fácil, sobretodo cuando muchos artistas han vuelto y no han salido con un mejor resultado que su participación anterior en los últimos años, exceptuando a Dima Bilan en 2008. Entonces ¿Qué crees que debería tener una canción para ganar Eurovision actualmente?

MT: Para mí lo más importante en la ecuación es la canción en primer momento, ni el show, ni la voz, por qué si no hay canción, simplemente no hay nada.

Es por ello, que tengo  escritas 10 canciones exclusivamente para competir en Eurovision, seleccionaré las 2 mejores entre ellas y consultaré con mis fans en internet para que me ayuden a encontrar la canción perfecta. Aún no sé si el tema que elija sea balada o una canción más up tempo.

Siempre me han gustado más las baladas que la música dance, pero en 2006 fui seleccionado con un tema dance, así que ¿quién sabe que podría pasar?

SEI: En 2014 ¿Porque retiraste tu propuesta a último minuto de la preselección rumana?

MT: fue por qué no lo sentía, estaba entre 50 y 50% . Hicimos una encuesta a través de un  gran diario rumano para preguntar a la gente y que votasen sí creían que era buena canción para Eurovision. Sus votos fueron 60% si y 40% no. Por lo que decidí que no era suficiente para intentarlo con esa canción.

SEI: Dicen que lo bueno se hace esperar, esta vez te estás afianzando mucho en las redes sociales y estás pensando en consultar a través de esta vía tu nueva canción, ¿Lo ves como una ventaja actualmente?

MT: es totalmente una ventaja, actualmente toda la música está en internet, YouTube está creciendo, Facebook es inmenso, Twitter, Instagram y otras redes están llenas de artistas, así que es el futuro. Me encanta hablar con mis fans de todo el mundo, y he conocido a muchos de ellos desde que estuve en Eurovision en 2006.

SEI: Si es la nueva era, podrías darnos más datos sobre alguna canción  que posiblemente presentes a Eurovision , ¿Viene algún álbum próximamente o algún single?

MT: Próximamente lanzaré mi nuevo álbum llamado “Change” y el nuevo single que se llama “Zombie Love” en menos de un mes.

El 13 de noviembre filmaremos el vídeo, serán 5 días de grabación, mas de 50 personas en escena, más de 5 locaciones, efectos especiales, entre otras cosas, también tendremos 2 diferentes grupos dance, uno de streetdance y un grupo japonés; el director del vídeo es Rumano, pero con asistencia de Suecia y Reino Unido.

Creo que será el vídeo más caro de del show bussiness rumano, 250.000 RON (Aproximadamente 60.000 euros) El vídeo no es para el mercado rumano, sino para el mercado más internacional.Tendremos el Making Off del vídeo también.

El vídeo para  la preselección de Eurovision lo grabaré en Enero.

image

SEI: Interesante, esperamos ver esa propuesta muy pronto, y volviendo a Eurovision ¿Cual es tu canción favorita y porqué?

MT: Me encanto Azerbaijan 2015, Amanecer, A million Voices, Hero, en mi año invincible de Carola, Anna Vissi, Chiara,  Undo de Sanna Nielsen. Adoro las buenas voces y sus puestas en escena.

SEI: genial, ¿te ha gustado el último ganador de Eurovision?¿ Crees que la canción con el uso de nuevas tecnologías es una ventaja para ganar?

MT: me encantó, era mi favorito para ganar, aposté por el y también dije en algunos medios en Rumanía que podría ser el ganador. Probablemente influí a que la gente votara por el. ¿Quién sabe?

Creo que es genial llevar este tipo de show a Eurovision, de todas maneras yo probaría algo diferente y especial.

SEI:  Para concluir Mihai, ¿Algún mensaje para tus Fans en España?. ¿Cuando vienes a visitarnos?

MT:  Ya he estado en Madrid y Barcelona haciendo algunos shows, estoy abierto a volver a repetir si me invitan, iría encantado.

En Romania, nos encanta el castellano y las telenovelas. así que casi hablamos español.

Aqui les dejo un vídeo especialmente hecho para ustedes.

Muchas gracias.

SEI: muchas gracias a ti Mihai por tu tiempo.

Sera que “Zombie Love” será el tema elegido por Mihai para la pre rumana rumbo a Estocolmo?

Quédate con nosotros.

Tus comentarios son importantes.

Alvaro Bullé.

Anuncios