¡La BBC británica abre el plazo para presentar canciones a su preselección nacional hasta mañana 20 de noviembre!

Parece que la BBC no está satisfecha con los últimos resultados obtenidos en el Festival por lo que decide cambiar su proceso de selección.

”Eurovisión es uno de los mejores momentos del año y me encanta el hecho de que la BBC haya puesto en marcha su mayor proceso de búsqueda de una canción. Creo que realmente se toman la competencia en serio y el hecho de que el público tenga la última palabra sobre quién representará al país en el certamen el próximo año es la guinda del pastel.” – Dice Graham Norton.

La cadena británica llevará a cabo un proceso de selección abierta en el que cualquier persona mayor de 18 años puede presentar un vídeo de su canción original. El vídeo no tiene porque ser profesional y el audio puede ser una demo, eso sí, debe de estar cantando en directo.

La BBC asegura que la comunidad de fans es un elemento importantísimo en el Festival de Eurovisión por lo que invita a la rama británica de OGAE a colaborar, junto con ellos también colaborará la BASCA (Academia Británica de Compositores, Cantautores y Autores), la cual presentará una canción. Además también estará consultando con expertos de la industria de la música, incluyendo productores, managers de artistas y miembros del BPI (Órgano de representación de sellos discográficos del Reino Unido).

Las canciones presentadas desde cualquier plataforma se incluirán en una lista definitiva en la que serán mostradas a un panel de profesionales y al público, que tendrá la última palabra sobre quién representará a Reino Unido el próximo 14 de mayo en Estocolmo.

¿CÓMO PUEDES PRESENTARTE?

Si deseas enviar una canción, deberá cumplir las normas de participación de 2016 de la UER:

  • La canción no debe superar los 3 minutos de duración.
  • Todas las voces deberán estar grabadas en directo.
  • No pueden participar más de 6 personas.
  • La canción no debe haber sido publicada antes del 1 de septiembre.
  • La canción no puede ser una versión del trabajo de otro artista.
  • La canción debe ser original respecto a la composición e instrumentación.
  • El cantante debe de ser mayor de edad antes del 1 de enero de 2016.
  • Los compositores y escritores sólo podrán presentar una canción.

¡LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL VIERNES 20 DE NOVIEMBRE!

Para registrar tú interés en representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2016, debes escribir: El título de la canción, el nombre del artista(s) y el nombre de su compositor o compositores a la siguiente dirección: [email protected]

En un plazo de 72 horas a partir del envío del correo electrónico, recibirás las instrucciones de como subir tu vídeo en el portal de la BBC de Eurovisión.

Anuncios