La NTU ucraniana junto con el canal de televisión más importante de su país STB han anunciado el método que utilizarán para escoger al representante de Ucrania para el próximo festival de Eurovisión 2016 en Estocolmo.

Ucrania seguirá con su formato tradicional: una final nacional, pero introducirá un nuevo formato de selección de estas candidaturas finales.

Consistirá en la celebración de audiciones en varias zonas del país durante todo el mes de diciembre, por lo que la gente podrá presentarse libremente y participar siempre que cumplan una serie de reglas detalladas en 1tv.com.ua y stb.ua, destacando el no poder presentar una canción que haya sido publicada antes del 1 de septiembre de 2015.

Las audiciones tendrán lugar en las siguientes fechas y lugares:

5-6/ 12 – Zaporizhia
5-6/ 12 – Khrakov
12-13/ 12 – Odessa
12-13 / 12 – Lviv
19-20 / 12 – Dnepropetrovsk
19-20 / 12 – Kiev

“En los últimos diez años hemos conseguido estar muchas veces en el top 10, lo cual indica un nivel alto en nuestros representantes. lo que indica el alto nivel de nuestros representantes. Todo el país está interesado en nuestro representante para Eurovisión 2016 y en esta ocasión la preselección será aún más grande y para los ciudadanos será más interesante”, afirma Zurab Alasania, el Director General de la UNT.

Recordemos que Ucrania dejó de participar en 2015 ya que atravesaba grandes dificultades económicas, aún teniendo mucho éxito en los últimos años, alcanzando el top 3 en 2013 y una sexta posición en 2014, a manos de Mariya Yaremchuk y su “Tick Tock“.

 

El 16 de septiembre de 2015, Ucrania anunció su regreso y con esta noticia no hay duda de que finalmente se confirma esta participación.

Fuente: esctoday.com

Anuncios