El pasado Jueves 19 la cadena NDR alemana anunciaba a Xavier Naidoo cómo representante del país alemán para Eurovisión 2016. Hoy mismo acaba de anunciarse que finalmente Xavier Naidoo no será el representante.

Esto es debido a que la gran parte de la gente en Alemania, incluyendo políticos y medios de comunicación le tacharon de muchas de sus canciones tenían mensajes homófobos y antisemita.

Muchos medios y grupos políticos se han unido a la hora de mostrar su desacuerdo con la elección del representante. Muchas de sus letras relacionan la pedofilia, asi cómo el gusto de personas del mismo sexo, también muchas veces el cantante se había dejado ver en mitines de Reichsbueger, que promueve el restablecimiento de Reich de 1937.

De esta manera, Alemania se me ve en la obligación de volver a elegir su representante para Estocolmo. El pasado año Ann Sophie represento al país alemán, tras una renuncia del ganador del “Under Song for Öosterich” Andreas Kummert. Ann Sophie no logro conseguir ningún punto en la final de Eurovision acabdno en una posición 26 empatada con la anfitriona Austria.

Anuncios