Esta mañana a las 9.00 hora local la cadena pública GPB ha dado a conocer quien representará al pais georgiano el próximo mes de Mayo en Estocolmo

La candidatura se ha presentado a través de una rueda de prensa que la cadena ha hecho para la ocasión, tal y cómo viene siendo habitual el representante se ha elegido de manera interna a excepción del año pasado y en 2012 que fue elegido por el público.

La canción que defenderán en Eurovisión será seleccionada en una preselección pública en la que Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas defenderán 5 temas y la audiencia será la encargada de escoger la canción que sonará en el escenario del Globe Arena de Estocolmo.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de enero todos los compositores interesados en presentar candidatura podrán mandar sus propuestas a la GPB. Una de las cosas que se les pide a los compositores es que las propuestas deben seguir un estilo de música determinado.

Los compositores interesados deberán mandar sus canciones en versión audio junto con fotografía y CV a evrovision@gpb.ge desde el 15 de diciembre hasta el 8 de enero.

El año pasado Nina Sublatti con el tema “Warrior” consiguió una 11º posicion en la Gran Final de Eurovision.

Anuncios