Ya no es un secreto, TVE ya tiene la lista definitiva de nombres que estarán presentes en la preslección que llevará a cabo para elegir representante para Eurovision

Ayer por la tarde anunció que hoy se anunciarían los candidatos que formarán parte de la preselección de 1 en 1 desde las 10.30 a 13.00 CET.

El comunicado de hacer Preselección se hizo hace escasamente unas semanas en la que TVE buscaba jóvenes promesas para representar a España, hoy sabemos la lista oficial de los cantantes que formarán parte de ella.

No hay remontarse muy lejos para saber cuándo fue la última vez que España realizo una preselección, ya que en 2014 ya se hizo una, esta vez  con 5 participantes en la que termino llevándose la victoria Ruth Lorenzo con el tema “Dancing in the rain” gracias al apoyo del público. El año pasado opto directamente por una elección interna de cantante y canción con Edurne que sólo pudo lograr una 21º posición.

Lista de participantes.

  • Xuso Jones: Xuso Jones es un cantante murciano, fue uno de los favoritos de los eurofans y que más sono para estar en la Preselección. Segun recoge TVE tiene un tema muy internacional y emocionante compuesto por Peter Bjöstrom y Andreas Öhrn CXYi53GWAAEbuIU(Compositores de “Euphoria” de Loreen y “Amanecer” de Edurne) Xuso Jones comenzo su carrera musical subiendo vídeos en YouTube Uno de esos vídeos, en los que mostraba como hacer un original pedido de hamburguesas, se convirtió en el fenómino viral del momento con más de 2 millones de visitas. El año pasado fue uno de los finalistas del programa Tu Cara Me Suena.
  • Salvador Beltrán: Salvador es un joven talento, cantante y compositor. Su canción habla de días de alegría, Salvador también adelanta que su canción será un folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, aunque también tiene pinceladas de 1451375900971Brasil por lo que sera un tema muy latino aunque el la define cómo un tema funky latino con la que todo el mundo se sentirá identificado. Alejandro Sanz publicó en el año 2012 su primer álbum Cambio de planes, por el que obtuvo el Premio Cadena Dial al Artista Revelación. En abril de 2015 publicó su segundo álbumReflejos de mi camino, con un repertorio de canciones propias donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop. Además, ha cantado junto a otros artistas como India Martínez, Merche y Franco de Vita.
  • Maverick López: Con un tema compuesto por Juan Magan, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi CXYuy4FWwAA-IjjGiussepe Olivares, un tema 100% latino para poner a todo el público en pie y que es más electro-latino del que ha hecho famoso a Juan Magan. Maverick participó en la última edición de “La Voz” en la que Laura Paussini fue su coach consiguiéndolo llevar hasta la gran Final quedándose muy cerca de ganar el concurso.
  • Maria Isabel: Tras su victoria en el festival Eurovision Junior con sólo 9 años, María Isabel ha vuelto con ganas. Siempre ha declarado que ha guardado bonitos recuerdos de aquel certamen y que quiere revivir ese momento. Su tema una apuesta muy bailable con aires muy frescos que puede gustar a la gente. Además asegura que sigue siendo CXY054-W8AAB2A3reconocible y sigo conservando un poco de niñez, mi lado infantil nunca lo he perdido, sigo siendo muy niña chica y conservo las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años, porque es mi sueño y jamás me cansaré de luchar, es lo que más me ilusiona del mundo”.
  • Electric Nana Electric Nana es una cantante indie. Asegura que es una chica divertida y alegre, con un espíritu “rebelde y entretenido, sin complejos” y con una canción “que si CXY8rMtWcAAZ6o0fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”. Su primera aparición en escena como Electric Nana fue en 2007. Cuatro años después, en 2011, saltó a la fama con el Plan B de Carlos Jean y sus canciones “Lead The Way” y “Gimme the base”, que fueron #1 en iTunes.
  • Barei:  Es una cantante y compositora cuyo sonido es una sombra morfémica de Michael CXZFhPVWAAA6x-hJackson, Tina Turner, Steve Wonder, Aretha Franklin, y el funk de James Brown, sintetizada por las influencias del pop actual como Katy Perry, Rihanna , Madonna, y Bruno Mars, que fue formada, moldeada, y disciplinada por los estándares agudos de la industria musical. Barei aspira a representar a España en el Festival de Eurovisión con un tema pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca” afirma la artista.
Anuncios