Esta noche, la LRT ha comenzado su andadura a Eurovisión 2016 con la primera gala eliminatoria del Eurovizijos 2016, preselección utilizada por Lituania para elegir a su representante. La competición contará con un total de 8 galas.

Esta primera gala ha estado formada por 8 candidatos que han presentado canciones propias del total de 28 que conforman la preselección. Es importante destacar que los diferentes candidatos se dividen en dos grupos , por un lado aquellos que se presentan con una canción propia y por otro lado los que no. Entre los participantes de esta noche podemos destacar a ciertos conocidos del festival como pueden ser Erica Jennings, que representó a Lituania en 2001 con el grupo Skamp y el tema “You Got Style” y Donny Montell, que representó al país en 2012 con “Love is blind”.

De los 8 participantes, tres han sido eliminados tras una votación conformada por un jurado nacional, un jurado internacional y el televoto. El jurado nacional ha estado conformado por Darius Uzkuraitus, Donatas Ulydas, Ramunas Zilnys y Dalia Micheleviciute. Mientras que el jurado internacional ha estado formado por el alemán Peter Freudenthaler y Denis Ingoldsby de Reino Unido.

Los resultados de la votación del jurado nacional ya se conocían antes de la gala ya que el pasado 5 de enero se grabó el programa y se había hecho público. Los resultados fueron los siguientes: 12 puntos para Erica Jennings, 10 puntos para Donny Montell, 8 puntos para Alice Way, 7 puntos para  Behind the Moon, 6 puntos para Petunija, 5 puntos para Dovydas Patrosius, 4 puntos para Elena Jurgaityte y 3 puntos para Vlad Max.

Resultados primera gala Eurovizijos 2016

Participantes y canciones ( votación jurado nacional+jurado internacional+televoto)

Alice Way – “Hero” 19 PUNTOS (8+5+6)

Dovydas Patrosius – “Starlight” 16 PUNTOS (5+6+5)

Behing the Moon – “Did it all”  22 PUNTOS (7+8+7)

Erica Jennings – “Leading me home” 30 PUNTOS (12+10+8)

Elena Jurgaityte – “I won’t come back” 12 PUNTOS (4+4+4)

Max – “Don’t wanna let it go” 9 PUNTOS (3+3+3)

Petunija – “Tomorrow” 23 PUNTOS (6+7+10)

Donny Montell – “I’ve been waiting for this night” 34 PUNTOS (12+12+12)

Por tanto, finalmente los tres  eliminados han sido:

Max – “Don’t wanna let it go”

Elena Jurgaityte – “I won’t come back”

Dovydas Patrosius – “Starlight”