Si les hablo de Jesús Segovia es probable que no sepan de quien les hablo, es un joven nacido en Murcia un 16 de Junio del 89 y cuya trayectoria ha estado ligada a las redes sociales y al mundo cibernético. A finales de Mayo de 2011 se hizo viral un video con un pedido muy original en el McAuto, uno de los protagonistas que se aguantaba la risa mientras cantaba era Xuso Jones.

El 2013 es quizás el año de Xuso Jones, el año donde empieza a llegar más allá de las redes sociales. Primero publicando su primer disco “Part I” del brazo de la discográfica UNIVERSAL MUSIC” y más tarde poniéndole voz a “Nada es imposible” para la película “Tadeo Jones” y “Mi villano favorito” para la segunda parte de “Gru, mi villano favorito”. Y a finales de año sorprendiendo a todos con su exitosa participación en la 3º edición de Tu cara me suena, donde aparte de mostrar su talento como cantante hizo que los espectadores pudiésemos conocer a un chico familiar, amable y divertido.

En 2014 también pudimos disfrutar de él, alzándose con la victoria en Tu cara me suena mini como pareja de Abril.

Antes de que TVE lo confirmase como candidato para la preselección, ya sonaba fuerte por el entorno eurofan. Y es que según las encuestas es uno de los favoritos para ser nuestro representante en Estocolmo.

xuso1d

 ¿Cómo te presentarías a aquellas personas que no te conocen?

Soy un chico normal, de 26 años, cantante y compositor, muy sencillo, al que le gusta vivir.

¿Cómo surge la idea de ir a Eurovisión? 

La palabra “Eurovisión” siempre ha estado revoloteando a mí alrededor, sobre todo en los dos últimos años. Era algo que estaba ahí, pero a lo que nunca daba forma. Este año, ya hace unos meses, decidimos mi equipo y yo ponernos manos a la obra, presentar una propuesta en firme, y aquí estamos. Cuando nos propusieron la preselección aceptamos sin dudarlo, ya que llevábamos unos meses antes trabajando en el tema.

¿Qué piensas de Eurovisión? ¿Realmente crees que sirve como promoción internacional?

Claro, sirve de promoción internacional. En el caso de que pueda ir, me gustaría poder viajar a las principales ciudades Europeas antes del festival para hacer promoción del tema, y hacer que lo conozca la mayor parte de Europa.

Eres seguidor del festival, pero sobre todo desde que participo tu amiga Ruth Lorenzo, ¿te ha dado ya algún consejo para la preselección? ¿y qué le parece tu tema?

Desde el minuto 0, Ruth está a mi lado. Desde que se enteró de la noticia, no ha parado de darme consejos, contarme su experiencia, etc. Me ha dicho que disfrute de cada momento, y que sea yo mismo.

Sabemos que este año hay varios temas íntegros en inglés, como el tuyo, ¿crees que eso puede ser una ventaja o desventaja a la hora de decidir el ganador?

Mi apuesta para este año es en inglés. Creo que es el idioma universal en Europa y que con el podemos llegar a más personas que siguen el festival. Mi tema tiene un mensaje muy claro, además de ser un tema con el que no podréis dejar de bailar.

¿Qué piensas de tus 5 compañeros? ¿A cuál ves con más posibilidades de ganar?

Mis compañeros son todos unos grandes artistas. Somos jóvenes, con muchas ganas de comernos el mundo. Todos tenemos las mismas posibilidades de ganar y representar a España en Estocolmo.

Si tuvieras que elegir una canción de tu discografía para el festival, ¿cuál sería?

La verdad que no lo sé… sería una mezcla de varias de los dos discos.xuso6

Aún no conocemos la canción que llevaras pero ¿con que frase de la canción resumirías toda esta aventura que estás viviendo?

No puedo desvelar ninguna frase de la canción. Pero esa frase, hablaría de algo positivo, de soñar, de ser feliz… Justo como estoy viviendo yo este momento, feliz y trabajando ilusionado.

¿Cuál crees que es tu mayor baza? ¿Qué te hace diferente al resto de tus competidores?

Voy a dejarme la piel en cada paso que de… primero hay que pensar en la preselección y quiero dar en ella lo mejor de mí. Hago las cosas con mucha pasión y entusiasmo, sin pensar en cuál será el resultado.

Sabemos que quieres hacer una puesta en escena “muy visual y novedosa´´ ¿Nos puedes chivar algún aspecto o detalle que tengáis planteado hacer?

No puedo decir nada, pero es cierto que mi equipo y yo, ya sabemos lo que queremos, lo que le va a la canción… y sin duda quiero que sea algo que impresione a la gente.

Si no resultas ser el elegido para representarnos, ¿cuáles son tus planes de futuro?

Seguir con mi carrera como lo estoy haciendo hasta el momento. A parte de la preselección yo estoy trabajando en temas nuevos, proyectos de TV, conciertos… Así que seguiría con lo que estoy.

Si eres el ganador de la preselección, ¿Te atreves a proponer un reto, que luego tendrás que cumplir?

Mientras no sea raparme el pelo y cosas de esas… jajajaja proponedme algo y lo vemos! jaja

¡Así que como bien ha dicho Xuso proponed algo y lo vemos, para ello dejad vuestras propuestas bajo el hastag #RetoXuso y no olvidéis mencionarnos!

Nosotros desde la web le deseamos mucha suerte, al igual que al resto de los participantes, y le agradecemos la rapidez y la amabilidad con la que nos ha atendido.