Hoy hemos tenido el honor de hablar con Mónica Vázquez, más conocida como Electric Nana. Una madrileña de 27 años que lleva desde los 14 años componiendo música en español, inglés y francés, y unos 5 dedicándose a ello de profesionalmente.

Cantautora que además de componer para otros artistas tambien lo ha hecho para películas, cortos, anuncios de televisión e incluso libros. Ha sido número 1 de los 40 Principales y sus maquetas han sonado en Radio 3.

El 2015 el año en que más se ha dado a conocer, ya que en Julio de 2015 ganó la 6º edición del circuito Girando por Salas. Cuyo premio es una gira de 7 conciertos patrocinados de octubre de 2015 a marzo de 2016.

En Agosto de 2015, la oficina de management RLM anuncia a Electric Nana como telonera de Alejandro Sanz en la ‘Gira Sirope’, en importantes ciudades como Valencia (4 de septiembre), Madrid (11 de septiembre) Barcelona (16 de septiembre) y Sevilla, donde mas de 40.000 personas asistieron al cierre del tramo español de la ‘Gira Sirope’.

‘The One I Want’, el segundo single, fue lanzado el 25 de septiembre de 2015. La semana del 7 de diciembre consiguio ser la entrada más fuerte en la lista de singles española, concretamente en el número 78.

electricnana-03-1024x799

  1. Hablanos de tí, ¿Quién es Electric Nana para la gente que no la conoce?

Electric Nana es un proyecto musical que nace de Mónica Vázquez y crece en todos los demás. Es una forma de disfrutar de la música y de la vida, una forma de tomarse las cosas, ése ponerse a bailar como si nadie te estuviera mirando…

  1. ¿Cómo surge la propuesta de presentarte para ir a Eurovision?

Surge de mi eurofan interna. Jajajaja. Es una cosa que siempre he querido hacer, desde muy pequeñita. Nunca me perdía la gala. Es un clásico en mi familia. Y ahora, con un disco bajo el brazo, habiendo sido telonera de Alejandro Sanz, nominada a mejor artista revelación en los 40 Principales, con dos canciones que han estado en lista, ganando el GPS… y las mil cosas más que han pasado este año… ahora siento que tengo algo que aportar y por eso me he presentado, ¡sin pensármelo dos veces!🙂

  1. ¿Cómo crees que repercute Eurovision para un artista?

Eurovisión es La fiesta de la música en Europa. Solamente con estar allí, ya has ganado el privilegio de formar parte de ella. Aparte de lo muchísimo que debes de aprender de esa experiencia.

  1. ¿Qué crees que puedes aportar a Eurovision?

Toda mi experiencia, como compositora, músico, cantante, periodista bilingüe, persona hiperactiva que comparte todo lo que aprende en redes… Jajaja. Sobretodo creo que puedo aportar una forma de trabajar, vivir y disfrutar las cosas, aparte de una canción molona, claro. Jajaja.532K3171baja-1100x849

  1. Por tus redes sociales hemos leído que tu tema será íntegro en inglés. ¿Crees que España necesita un cambio y por eso el inglés?

España es un país cada día más internacional. Tenemos una identidad cada día más europea y global. Me parece bonito que, en ocasiones así, nos abramos al mundo combinando idiomas internacionales, entre los que se encuentra el español también, por supuesto.

  1. ¿Has seguido Eurovision años atrás? De ser así, ¿Cuál es tu favorita?

Soy muy fan de Eurovisión, de siempre, la verdad. Tengo mis favoritos, claro… por decirte uno: Rock’n’roll Kids de Paul Harrington y Charlie McGettigan. Me flipa esa canción.

  1. Aun no conocemos la canción con la que vas a ir, ¿Pero con que frase de la canción resumirías toda está aventura que estás viviendo?

Me lo pones muy difícil. Jajaja. Cuando salga la canción, me lo vuelves a preguntar, que aún estoy retocando cosas.😉

  1. A parte de Eurovision, ¿Tienes algun plan de futuro?

Grabar mi segundo disco y seguir haciendo música, dando conciertos, ensayando, conociendo a gente y disfrutando de la vida, básicamente. Ah, y terminar mi primer libro.

  1. ¿Qué piensas que puede ser la clave para conseguir un buen puesto en el certamen?

Llevar una propuesta bien hecha, con gusto, una puesta en escena única y que vaya acorde con la canción, porque lo primero es la música, siempre.

  1. ¿Te atreves a proponer un reto que luego tendrás que hacer si resultas ser la ganadora de la preselección y representar a España en Estocolmo? 

¡Por supuesto que sí! Jajaja. Estoy pensándomelo aún. En cuanto se me ocurra algo, ¡os lo pongo por Twitter!😉

Si quereis ayudar a Electric Nana aportandole propuestas para el reto no dudeis en hacerlo en twitter bajo el hastag #RetoNana.

Nosotros desde la web le deseamos mucha suerte, al igual que al resto de los participantes, y le agradecemos la rapidez y la amabilidad con la que nos ha atendido. Próximamente os mostraremos el video saludo de Electric Nana para todos vosotros.