Desde el día que RTVE publicó de manera oficial a los 6 candidatos que podrían representar a España en Estocolmo, María Isabel es la candidatura que más expectación ha causado de todas. ¿Qué es de los demás?

¡¡ATENCIÓN ANTES DE COMENZAR A LEER!!

TODOS LOS DATOS INCLUÍDOS HAN SIDO SACADOS DE UNA FUENTE FIABLE, NO OBSTANTE NO PODEMOS APROBAR SU PLENA EXACTITUD, PERO SI ASEGURAMOS SU PROPIA FIABILIDAD. TIENE UNA FINALIDAD INFORMATIVA/DIVULGATIVA Y TALES DATOS NO MARCAN DE NINGUNA MANERA EL SEGUIMIENTO Y/O SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CANDIDATOS. (Un número no dice nada) NO OBSTANTE, RECALCAMOS QUE LOS DATOS OFRECIDOS SON TOTALMENTE FIABLES, AUNQUE NO EXACTOS.


14 días exactos han pasado desde que el día 29 de diciembre de 2015, RTVE anunciara a lo largo de toda una mañana, a los 6 aspirantes, a los 6 candidatos que de los cuales 1 va a ser quién represente a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo.

Desde entonces las redes han ardido, vuelve de nuevo la emoción, el drama y sobre todo la expectación por parte de todo tipo de público, tanto de Eurofans, como de público que suele tener cierto interés en el certamen (y el que no).

¿Quiénes han sido los que más expectación han causado desde la publicación oficial de los candidatos en RTVE? ¿Qué balance podemos sacar de sus actividad en las redes sociales estas 2 semanas? En SpainEurovisionInfo, te lo ofrecemos.

 

|COMENZAMOS|

 

MARÍA ISABEL CAUSA MÁXIMA EXPECTACIÓN ENTRE EL PÚBLICO EUROVISIVO, TANTO ESPAÑOL COMO INTERNACIONAL.

 

En efecto, la que por aquel año (2004) nos llevó al podio con su canción y actuación “Antes muerta que sencilla” en Eurovisión Junior, no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado ser unas de las 6 candidatos a representar a España en Eurovisión.

Todo esto lo decimos por que es la que MÁS SEGUIDORES ha logrado desde el 29 de Diciembre. El día 29 de diciembre de 2015 contaba con un número de 17.769 seguidores en su cuenta de Twitter, el día 12 de enero de 2016 contaba con 19.113.

En conclusión, desde su publicación como aspirante logrado: +1.344 SEGUIDORES

La expectación hacia María Isabel ha sido la más fuerte hasta la fecha de hoy, pero… ¿Cómo sigue el top?

TOP SUBIDA SEGUIDORES

[29 DICIEMBRE – 12 ENERO]

 

El top que nos queda de todos los 6 aspirantes:

MARÍA ISABEL  > +1.344 SEGUIDORES

ELECTRIC NANA > +1.112 SEGUIDORES

XUSO JONES > +981 SEGUIDORES

SALVADOR BELTRÁN >  +944 SEGUIDORES

MAVERICK >  +852 SEGUIDORES

BAREI >  +458 SEGUIDORES

TOP REPRESENTACIÓN MÁS COMPARTIDA HASTA FECHA DE HOY

El anterior top no tiene ninguna relatividad con éxito a priori de su candidatura, es simplemente expectación. Decimos que no tiene ninguna relatividad ya que los más alabados el día 29 fueron:

 ELECTRIC NANA

 XUSO JONES

 MAVERICK

 MARÍA ISABEL

 SALVADOR BELTRÁN

BAREI

 

 

Por tanto,  podemos decir que partimos como supuestos favoritos con Electric Nana y Xuso Jones de lo que se deja ver en la redes sociales. Así mismo la subida de Barei  ha comenzado a verse ver en las Redes Sociales.

 

TOP DÍA DE MÁXIMA|MÍNIMA ACTIVIDAD

El/los día/s desde el 29 de diciembre hasta hoy (12/01) en el cuales los aspirantes mostraron un mayor interés en las redes sociales fueron en el siguiente orden.

¡Ojo! Entre la actividad de nuestros aspirantes cabe destacar varias cosas que pueden estar desvelándonos tontamente cuando puede venirnos el adelanto de 30 segundos de sus propias canciones que RTVE ha afirmado que publicaría esta semana. Ojito ante el posible #EuroDrama

 

ELECTRIC NANA

MÁXIMA ACTIVIDAD: 29 DIC.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 12 ENE.

BAREI

MÁXIMA ACTIVIDAD: 4 ENE.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 12 ENE.

MAVERICK

MÁXIMA ACTIVIDAD: 29 DIC.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 12 ENE.

MARÍA ISABEL

MÁXIMA ACTIVIDAD: 3 ENE.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 11 ENE.

SALVADOR BELTRÁN

MÁXIMA ACTIVIDAD: 10 ENE.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 12 ENE.

XUSO JONES

MÁXIMA ACTIVIDAD: 6 ENE.

MÍNIMA ACTIVIDAD: 11 ENE.

 

Es muy curioso que ante la semana en la que saldría un adelanto de sus canciones, el día 11 y 12, domingo y lunes respectivamente hayan bajado de manera drástica su actividad. Nuestro análisis marcaba un bajón realmente grande respecto a días anteriores, con una bajada de actividad, sobre todo en el caso de Salvador Beltrán que ha sido una de las bajas más fuertes en actividad, que hoy, se ha mantenido prácticamente inactivo a pesar que los demás días su actividad fuere prácticamente igual (y actividad relativamente alta).

¿ESTÁN CONCRETANDO LA SELECCIÓN DE SUS 30 segundos?

Mucha casualidad para que la mínima actividad de los seis aspirantes se concentrara prácticamente en varios días. Y es que aún según han informado desde l twitter oficial de @eurovision_tve AÚN QUEDAN DÍAS para que nos publiquen ese Teaser con 30 segundos de cada canción de cada uno de los candidatos. Aprovechamos para recordar que ellos nos podrán mostrar lo que más deseen  y no hay un marco exigido por parte de RTVE a seguir.

 

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 21.58.49

MARTES 12 DE ENERO, 2016

Esto es todo lo que os podemos demostrar por ahora queridos lectores, quisiera recordar que todos estos datos no son significativos ni exactos, pues las redes sociales están las 24 horas del día activas y de ahí su imposibilidad de una exactitud en los resultados; no obstante, los resultados SÍ SON FIABLES, y han sido logrados con la máxima exactitud  y respeto posible.

Seguid leyendo Spaineurovision.info si os queréis enterar de más noticias como esta.

Hasta la próxima, y que el #Eurodrama os acompañe😉