Está mañana la cadena irlandesa RTE ha hecho público lo que venía sonando semanas atrás, Nicky Byrne será su representante el próximo mes de Mayo en Estocolmo.

El nombre de Nicky Byrne ha venido sonando durante bastante días con mucha fuerza, pero no ha sido oficial hasta el día de hoy. La propia cadena irlandesa también ha publicado el tema con el que Nicky representará al país irlandés, el tema será ‘Sunglight’.

De está manera la cadena irlandesa rompe la tradición de estos últimos años en el que seleccionaba a su representante mediante una preselección emitida en el programa humoristico de la RTE el ‘Late Late Show’.

Desde el debut de Irlanda en 1965, Irlanda ha conseguido ganar el festival en 7 ocasiones, siendo el país que más veces ha ganado, aunque está última fue en el 1996 con Eimear Quinn y el tema ‘The Voice’ desde aquel entonces Irlanda sólo ha conseguido alcanzar un TOP 3 al siguiente año con Marc Roberts con la canción “Mysterious Woman”. Durante estos últimos años Irlanda no ha tenido mucha suerte en el certamen logrando entrar en está década una vez en el TOP con el grupo Jedward y su 8º puesto en 2011. El año pasado Molly Sterling represento a Irlanda con el tema “Playing with the numbers” quedando en una 12º posición en la 2º Semifinal