La cadena pública Rumana TVR acaba de publicar de manera oficial las características que tendrá el Selectia Nationala 2016.

Fue hace unas horas cuando la cadena pública Rumana TVR, diera a conocer cuáles serían las características de la selección Rumana del proceso de selección que se llevará a cabo para la selección del candidato que les representará en Estocolmo.

 

Es por ello que la TVR ha abierto de manera oficial el plazo para los compositores que estén interesados en enviar sus temas lo hagan. El plazo es desde el 18 de Enero hasta el 7 de febrero. Para realizar este envío puede hacerse de la siguientes maneras:

1.- Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: eurovision2016@tvr.ro

2.- Mediante correo a la siguiente dirección TVR (Calea Dorobanţilor nr. 191, sector 1, Bucureşti)

3.- Entregarlo en mano a la delegación principal de la TVR.

 

Sabiendo estas características principales, os mostraremos las fases en las que se desarrollará el Selectia Nationala de este año, el cual está dirigido por Iuliana Marciuc:

8, 9, 10 de FEBRERO: Las canciones serán escuchadas por un jurado.

11 de FEBRERO: Mediante una conferencia de prensa se darán a conocer las 12 canciones finalistas.

 

COMIENZA EL SHOW

4 de MARZO: Semifinal en la que constarán como es natural, las 12 canciones finalistas el pasado 11 de febrero. Solo pasarán 6 canciones: 4 de ellas seleccionadas por un jurado y las otras 2 por el televoto.

6 de MARZO: FINAL NACIONAL, todo el peso recaerá sobre el TELEVOTO, pués será el público quién elija ÚNICAMENTE al representante que llevará a Estocolmo este mes de mayo.

Anuncios