Hoy desde las 20:25 CET, la televisión pública belga, ha emitido la gala final del Eurosong 2016 desde los estudios AED de la ciudad de  Lint, preselección utilizada por Bélgica para seleccionar a su representante de Estocolmo. La gala se ha desarrollado en dos partes; un desde las 20:25 horas hasta las 21:30 y otra desde las 22:15 hasta las 22:50. Se ha contado con dos invitados especiales que han sido ni mas ni menos que Hadise y Chister Björkman.

Un total de cinco jóvenes artistas han tenido que ser valorados por el televoto y un jurado internacional, que ha estado formado por miembros de Suecia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Azerbaiyán, Reino Unido, Montenegro, Grecia, Francia y Letonia. Los dos candidatos mas votados por el jurado que han sido Tom Franzis y Laura Tesoro han pasado a la “Superfinal”, entre los que se ha decido el ganador con el voto de la audiencia, siendo finalmente la vencedora Laura Tesoro con “What´s the pressure”, convirtiéndose en la representante belga de Eurovisión 2016.

 CandidatosEurosong 2016

Amaryllis Uitterlinden – Kill the habit

Adil Arab – In our nature

Laura Tesoro – What´s the pressure ( superfinalista y ganadora)

Aastrid Destuyver – Everybody Aches

Tom Frantzis – I´m not lost (superfinalista)

En la edición anterior del festival, Bélgica fue representada por Loic Nottet y el tema “Rhthm Inside” que logró pasar a la final obteniendo la cuarta posición con un total de  217 puntos.

Anuncios