Esta noche, a partir de las 20:00 horas se ha celebrado la cuarta gala de la preselección nacional con la que se elegirá al representante de Lutuania, el Eurovizijos 2016. La gala ha contado con diez artistas, cinco clasificados de cada una de las dos primeras galas y ha sido presentada por Geruta Griniutè y Andrius Rozickas.

Un jurado nacional, un jurado internacional y un televoto se ha encargado de seleccionar a ocho artistas, que son los que se clasificarán para la próxima fase de la preselección, por tanto dos han sido los eliminados. El jurado nacional ha estado formado por Darius Uzkuraitis, Nomeda Kazlaus, Ramunas Zilnys y Kazimieras Siaulys y el internacional por Peter Freudenthaler, Syron y Karl Frierson.

El jurado nacional ya emitió sus votos esta semana antes de la emisión de la gala, siendo sus puntuaciones las siguientes:

Catrinah “Be Free” – 6 puntos

Erica Jennings “Leading Me Home” – 10 puntos

Behind the Moon “Did It All” – 5 puntos

Alice Way “Hero” – 4 puntos

Ruta Sciogolevaite “United” – 12 puntos

Valdas Lacko “Stay Tonight” – 5 puntos

Petunija “Tomorrow” – 5 puntos

Donny Montell “I’ve Been Waiting for This Night” – 12 puntos

Egle Jakstyte “Let Me Show You” – 7 puntos

Istvan Kvik & Ellada “Please Don’t Cry” – 8 puntos

 

Resultados finales 4ª Gala Eurovizijos 2016

Catrinah “Be Free” 14 puntos

Erica Jennings “Leading Me Home” 16 puntos

Behind the Moon “Did It All” 6 puntos

Alice Way “Hero” 4 puntos

Ruta Sciogolevaite “United” 22 puntos

Valdas Lacko “Stay Tonight” 11 puntos

Petunija “Tomorrow” 9 puntos

Donny Montell “I’ve Been Waiting for This Night” 22 puntos

Egle Jakstyte “Let Me Show You” 10 puntos

Istvan Kvik & Ellada “Please Don’t Cry” 12 puntos

Por tanto, finalmente los eliminados son Behind the Moon y Alice Way, al ser los que menos puntuación final han obtenido.

Además, recordamos que la gala final será celebrada el 27 de febrero, siendo el 5 de marzo la fecha elegida para emitir un programa especial de apoyo a la candidatura lituana, y que a diferencia de otros años en las diferentes galas se están combinando dos tipos de candidaturas; por un lado aquellos cantantes que tienen canción propia y otros aquellos que no tienen y participarán con temas ofrecidos por otros autores o compositores europeos

 

Anuncios