Esta noche desde las 20:45 CET y a través de la RUV, televisión pública islandesa, se ha celebrado la primera semifinal del ya tradicional Söngvakeppnin 2016, preselección utilizada por el país para seleccionar a su representante de Estocolmo. La gala se ha celebrado desde Háskólabíó, una sala de cine y conciertos de Reykjavík y ha sido presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guorún Dís Emilsdóttir.Un total de 300 canciones ha recibido la televisión pública RUV, pero solo 12 han sido las que ha terminado seleccionando siendo 6 los intérpretes que competirán en cada una de las dos semifinales. Esta noche, el televoto ha sido el encargado de seleccionar a 3 de los 6 candidatos que han competido en esta primera semifinal, que se sumarán a los otros 3 intérpretes que se clasifiquen en la segunda semifinal.

Una vez que ya se conozcan  los 6 participantes clasificados de las semifinales, un jurado experto se encargará de repescar a uno de los intérpretes que ya fue eliminado con anterioridad.

Participantes y resultados de la 1ª Semifinal del Söngvakeppnin 2016

Sigríður Eir Zophoniasardóttir & Jóhanna Vala Höskuldsdóttir – Égséþig (I see you)

Ingólfur Þórarinsso – Fátækur námsmaður (A broke student)

Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason – Hugurminner (My mind is)

Sigga Eyrún – Kreisí (Crazy)

Karlotta Sigurðardóttir – Óstöðvandi (Unstoppable)

Greta Salome Stefánsdóttir – Raddirnar (The Voice)

Finalmente los tres clasificados han sido Greta Salome Stefánsdóttir,Karlotta Sigurðardóttir y Erna Hrönn Ólafsdóttir & Hjörtur Traustason.

 

Anuncios