Cuándo queda escasamente un día para que de comienzo el Söngvakeppnin, SpainEurovisionInfo la candidata Alda Dis ha contestado a nuestras preguntas. Alda Dis es una cantante y compositora islandesa ganadora del Islandia Got Talent de 2015 y que aspira a representar a Islandia el próximo mes de Mayo en Estocolmo. Alda Dís participara en la Segunda Semifinal el próximo Sábado 13 de Febrero con el tema “Augnablik”.

Hola Alda, lo primero felicidades por ser una de las participantes del Söngvakeppnin y gracias por aceptar nuestra entrevista.

SpainEurovisionInfo: Cuéntanos, ¿Quién es Alda Dís?

Alda Dis: Alda Dís es una cantante y compositora con grandes sueños de una pequeña ciudad.

SEI: ¿Cómo surgió la idea de presentarte al Söngvakeppnin?

AD: Siempre me ha gustado el Söngvakeppnin y quería participar. Sólo estaba esperando a tener la canción perfecta.

SEI: Tu canción se llama ”Augnablik”, escrita y producida en islandés. ¿Qué nos puedes contar acerca de tu canción? Si ganases el Söngvakeppnin, ¿en qué idioma cantarías en Eurovisión, islandés o inglés?

AD: En realidad la canción fue escrita en inglés y su título original es ”Now”. Si ganase el Söngvakeppnin sin duda cantaría en inglés. La canción fue escrita por James Wong y Alma Goodman, la versión islandesa está escrita por mí misma y Alma. La canción habla de disfrutar el momento y no perderse en el pasado o el futuro. Alma y James son unos compositores de gran talento y han escrito la canción ”Company” del nuevo disco de Justin Bieber.

SEI: ¿Cómo crees que influye Eurovisión en un artista?

AD: Eurovision no es solo un concurso de canciones, es una comunidad que celebra la música en todas sus formas.

SEI: ¿Qué crees que puedes aportar a Eurovisión?

AD:  Puedo aportar una canción muy pegadiza y actual que no aburre fácilmente y tiene un bonito mensaje.

SEI: ¿Has seguido Eurovisión años atrás? En ese caso, ¿con qué canción te quedarías?

AD: He seguido Eurovisión desde que tengo uso de memoria. La canción más memorable para mí es ”All out of luck” de Selma, ¡la canté todo el año!

SEI: Además de Eurovisión, ¿tienes algún plan para el futuro?

AD: ¡Sí, por supuesto! Estoy escribiendo más música y dando conciertos todo el tiempo, otro de los planes es una gira alrededor del mundo, ¡esperemos que sea más pronto que tarde!

SEI: Islandia nunca ha ganado Eurovisión, ¿qué crees que puede ser la clave para conseguir una buena posición en el Festival?

AD: Sólo tener la mejor canción, ¡la mejor canción siempre gana!

SEI: ¿Quiénes son tus influencias musicales y qué música escuchas cuando estás en casa?

AD: En casa escucho un poco de todo, pero mis influencias musicales son grandes cantantes femeninas como Whitney Houston y Céline Dion.

SEI: Y por último te doy las gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo. ¿Podrías enviar un saludo para los lectores de SpainEurovisionInfo?

Nuevamente queremos darle las gracias Alda por atender a nuestras preguntas y desearle mucha suerte en el Söngvakkepnin.