umkLa televisión finesa YLE ha seguido con el recorrido de su preselección y ha dado a conocer otros 3 nuevos finalistas que se sumarán a Saara Aalto, Stella Christine y Eini en la gran final para conseguir el billete directo a Estocolmo y representar al país nórdico este año en Eurovision.

La gala se retransmitió en los estudios de la YLE en Helsinki, y fue presentada por Roope Salminen, Krista Siegfrids estuvo ausente ya que estaba en el Melodifestivalen de Suecia.

El televoto fue el encargado nuevamente de elegir a los finalistas,cuyos votos han recaudado dinero para causas benéficas.

La última semifinal se llevará a cabo el próximo sábado 20 de Febrero, donde se elegirán a los últimos 3 finalistas, quedando solo 9 canciones que lucharán por representar a Finlandia en Estocolmo al sábado siguiente, 27 de Febrero. Finlandia se estrenará este año en la primera semifinal el 10 de Mayo, en el Globen Arena.

Finlandia lleva desde su debut en 1961 siendo un país con altibajos con respecto a resultados se refiere, 12 ocasiones ha logrado estar entre los 10 mejores del año, pero han sido 12 las veces en las que ha estado peor posicionada, en los puestos bajos, pero nunca se olvidará aquella victoria épica con Lordi y su ”Hard rock hallelujah” hace justamente 10 años.

UMK Semifinal 2

Attention 2 – Ready for the show
Cristal Snow – Love is blind
Annica Milán & Kimmo Blom – Good enough
Rafaela Truda – Rise up
Ylona – Blazing fire
Mikael Saari – On it goes

—————————————————-

Mikael Saari – On it goes

Annica Milán & Kimmo Blom – Good enough

Cristal Snow – Love is blind

Anuncios