La gala ha empezado a las 20:00h de la noche presentada por Jacob Riising y Annette Heick, con algunas intervenciones desde la Green Room de Hilda Heick.

Diez han sido las canciones que han competido en el show y el ganador se ha dado a conocer después de dos rondas de votación.

En la primera ronda, los 3 más votados entre el público y el voto de los 5 integrantes del jurado, se han clasificado para una superfinal, clasificándose así:

  1. Simone – Heart Shaped Hole
  2. Lighthouse – Soldiers of love
  3. Anja Nissen – Never Alone

Los 5 miembros del jurado han sido: Vicky Leander, Christina Chanée (representante de Dinamarca en Eurovisión 2010), John Gordon (compositor de Satellite, cancion ganadora de Eurovisión 2010), Dennis Johannessen y Mette Thorning Svendsen (miembro de la OGAE danesa)

Finalmente, el ganador de la superfinal y el representante ha estado únicamente determinado por el voto del público, quedando en este orden final:

  1. Lighthouse X – Soldiers of love
  2. Anja Nissen – Never Alone
  3. Simone – Heart Shaped Hole

Recordemos que el año pasado Dinamarca se quedó en semifinales y no conseguió pasar a la Gran Final en Viena. Con esta candidatura, ¿creéis que Dinamarca se clasificará este año para la gran final de Eurovisión?

¡Mucha suerte para ellos!

Anuncios