Esta noche desde las 20:00 horas, la LRT ha celebrado la sexta gala aliminatoria del Eurovizijos , preselección utilizada por Lituania para elegir a su representante de Eurovisión 2016 con la retransmisión de la sexta gala eliminatoria.

En esta sexta gala eliminatoria, los candidatos han sido expuestos a un sistema mixto de votación formado por un televoto, jurado nacional y jurado internacional que ha seleccionado a los 5 participantes que pasarán a la siguiente fase de un total de 8 intérpretes que actuarán hoy, por lo que 3 han sido eliminados. Estos 8 candidatos son aquellos que se clasificaron en la cuarta gala y se presentaron con canción propia.

El jurado nacional esta formado por Darius Uzkuraitis, Donatas  Ulvydas Ramunas Zilnys y Dalia  Micheleviciute. Los votos de este jurado nacional ya se dieron a conocer y se sumarán a los votos del jurado internacional y el televoto que conoceremos esta noche al finalizar la gala.

VOTACIÓN JURADO NACIONAL

  1. Valdas Lacko “Stay Tonight” – 5 puntos
  2. Catrinah “Be Free” – 7 puntos
  3. Istvan Kvik & Ellada “Please don’t cry” – 8 puntos
  4. Donny Montell “I’ve been waiting for this night” – 12 puntos
  5. Egle Jakstyte “Let me show you” – 6 puntos
  6. Erica Jennings “Leading me home” – 10 puntos
  7. Petunija “Tomorrow” – 5 puntos
  8. Ruta Sciogolevaite “United” – 12 puntos

Resultados Finales Eurovizijos 2016

Screenshot_6

 

Por tanto finalmente los eliminados han sido Istvan Irellada, Eglé Jakstyté y Petujina.

Además, recordamos que la gala final será celebrada al final el 27 de febrero, y que a diferencia de otros años en las diferentes galas se están combinando dos tipos de candidaturas; por un lado aquellos cantantes que tienen canción propia y otros aquellos que no tienen y participan con temas ofrecidos por otros autores o compositores europeos.