La  SRF, televisión pública de Suiza, ha celebrado esta noche a partir de las 20:10 h la final de su preselección nacional en la que ha elegido a su representante para Eurovisión, el Entscheidungsshow 2016, en la que finalmente Rikka y “The Last  Of Our Kind” se ha hecho con la victoria.

La gala ha sido retransmitida desde el Bondesee Arena de Kreuzligen a través de los tres canales públicos suizos SRF, RTS y RSI y ha sido presentada por Sven Epiney como viene siendo habitual en los últimos años. Además hemos podido ver una actuación especial de Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión 2015, que ha interpretado su “Rise Like a Phoenix” junto con Flavio Rizello, ganador del Die grössten Schweizer.

La final ha contado con 6 participantes que han cantado sus respectivas canciones, además de un cover y el sistema de votación ha sido mixto de televoto y jurado.

Participantes y órden de actuación del Entscheidungsshow 2016

Vincent Gross – “Half  A Smile”

Bella C – “Another World”

Kaceo – “Disque d’or”

Theo – “Because Of You”

Rykka – “The Last Of Our Kind”

Stanley Miller – “Feel The Love”

Los covers interpretados han sido los siguientes:

Vincent Gross – “Astronaut”

Bella C – “Empire State Of Mind (Part II)”

Kaceo – “Video Killed The Radiostar”

Theo – “Photograph”

Rykka – “Love Me Like You Do”

Stanley Miller – “Hello”

Recordamos que en la edición anterior del festival, Suiza fue representada por Melanie Rene  con el tema “Time To Shine”, no logrando pasar a la final y quedando en la última posición de la 2º semifinal.