La televisión nacional Bulgaria  (BNT) ha anunciado está misma mañana al artista que les representará en la próxima edición de Eurovisión en Estocolmo.

Poli Genova ha sido la artista elegida internamente por la BNT para ser su abanderada el próximo mes de mayo en Estocolmo. Poli conocida por todos los seguidores de Eurovisión y Eurovisión Junior, ya representó a Bulgaria en el año 2011 con el tema “Na Inat” y hace pocos meses fue la encargada de presentar la ultima edición de Eurovisión Junior que se celebró en Bulgaria.

Bulgaria en Eurovision

Bulgaria se estrenó en Eurovision 2005, en el 2007 Con la cancion “Water” defendida por Elitsa Todorova and Stoyan Yankoulov,quedaron 5tos y ha sido la mejor posición que el Pais Baltico ha logrado hasta el momento. En su ultima participación de 2013, BTN elige de manera interna nuevamente a Elitsa  y Stoyan, sin embargo, su canción “Samo shampioni” no clasificó y se sumandose un año mas al bottom de las semifinales, sumando 6 candidaturas consecutivas sin hacerse un hueco en la final.

Este año Bulgaria participará en la segunda parte de la segunda semifinal del 12 de Mayo de 2016.