Esta noche se han dado a conocer los últimos 3 finalistas de la famosa preselección de Finlandia,que se sumarán a los otros 6 finalistas,Cristal Snow, Mikael Saari, Annica & Kimmo, Eini, Stella Christine y Saara Aalto, para disputarse el ticket a Estocolmo para representar al país nórdico en el Festival de Eurovision.

Como siempre,la gala se disputó en los estudios de la televisión finesa YLE en Helsinki,y fue presentada, otra vez más, por Roope Salminen y Krista Siegfrids.

Y por última vez, el televoto se encargó de elegir a los 3 finalistas, cuyos votos han recaudado dinero para causas benéficas.

Con los 9 finalistas ya elegidos, el próximo sábado 27 de Febrero se disputará la gran final, y solo una de esas canciones conseguirá ganar y representar a Finlandia en el certamen.       Finlandia se estrenará este año en el Globen Arena de Estocolmo en la primera semifinal, que se celebrará el 10 de Mayo.

Este país lleva desde su triunfo, en 2006, sin estar entre los 10 primeros puestos. No obstante no tendrán dificultades para superar su último resultado, que es un último puesto en la semifinal, logrado por la banda de punk Pertti Kurikan Nimipäivät y su ”Aina mun pitää”. Con esta edición, han estado 49 veces en el Festival de Eurovision.

UMK 2016 Semifinal 3

Lieminen – Pehmeiden arvojen vaalijat
Tuuli Okkonen – Don’t wake me up
Gušani Brothers – Poom poom
Barbe-Q-Barbies – Let me out
Pietarin Spektaakkeli – Liian kuuma
Sandhja – Sing it away

————————————————-

Barbe-Q-Barbies – Let me out

Tuuli Okkonen – Don’t wake me up

Sandhja – Sing it away

Anuncios