La cadena NTU en colaboración con la STB ha celebrado esta noche la Gran Final de su preselección en la que ha elegido a su candidato para Eurovisión 2016.

Tras 2 semifinales en la que competían 20 aspirantes, sólo 6 han logrado el pase a la Gran Final y estar más cerca de representar a Ucrania en Eurovision, que vuelve tras un año de ausencia.

Un jurado experto (50%) combinado con el televoto (50%) han sido los encargados de elegir al ganador.

La gala ha sido presentada nuevamente por Dmytro Tankovich y Oleksandr Pedan, mientras que el jurado ha estado formado por Ruslana (representante de Ucrania y ganadora en 2004), Konstantin Meladze y Andriy Danylko (Verka Serduchka, representante de Ucrania en 2007)

En la gala hemos podido ver momentos tensos y discusiones protagonizadas por los 3 miembros del jurado, quienes han estado opinando sobre varios temas, como la posible descalificación de Sunsay o la letra cargada de referencias políticas de Jamala.

Además, el productor de la gala final y también miembro del jurado, se ha encargado de desmentir los rumores sobre la posible descalificación de Sunsay, defendiendo que su canción fue oficialmente publicada en septiembre de 2015 y por lo tanto, no incumple las normas.

El televoto ucraniano ha votado todos los récords con más de 300.000 votos y los resultados finales han sido los siguientes::

 

Votación del jurado

1 punto unánime a Brunettes Shoot Blondes “Every Monday”

2 puntos: Pur:Pur  – We do change

3 puntos: NuAngels – Higher

4 puntos: Sunsay – Love Manifest

5 puntos: Jamala – 1944

6 puntos: The Hardkiss – Helpless

Votación del público mediante televoto:

1 punto: Brunnettes Shoot Blondes

2 puntos: NuAngels

3 puntos: Pur:Pur

4 puntos: Sunsay

5 puntos: The Hardkiss

6 puntos: Jamala

Jamala se ha llevado la máxima puntuación del voto del público y ante empate, prevalece éste por encima del voto del jurado, por lo que se ha proclamado la representante de Ucrania de Eurovisión 2016.

 

Recordemos que la última vez que Ucrania participo en Eurovision fue en 2014, Mariya Yaremchuk se alzó con el triunfo en la preselección ucraniana y alcanzó la Gran Final de Eurovisión quedando en 6ª posición.

Ucrania_TINIMA20140510_0550_5.jpg

 

 

Anuncios