De esta manera tan directa lo han comunicado mediante una nota de prensa.

Parecían simples rumores, pero finalmente es real. San Marino muestra abiertamente su disconformidad con el nuevo sistema de votos planteado hace unos días, que entrará en vigencia en este 2016. Supuestamente, con este nuevo sistema de votos “se contendrá la tensión hasta el último momento”; puesto que no será hasta el final del todo, cuando se sepa al ganador.

Más allá del contento o descontento de los Eurofans, que a pesar que ha habido quien se ha llevado un buen disgusto, ha sido acogido de una manera meramente buena. No obstante San Marino ha dictaminado que para ellos el nuevo sistema es simplemente INACEPTABLE.

El Director General de San Marino TV ha afirmado en un comunicado de prensa lo siguiente sobre el nuevo sistema de votación:

“Somos una vez más, los estados pequeños quienes somos discriminados. Ahora, la discriminación es aún más formalizada. Esto es intolerable y la emisora nacional de Radio y televisión de San Marino está segura que esto seguirá así el año que viene también y no cambiará. Mostramos nuestra intolerancia ante este nuevo método, ya que estas decisiones se comunican simplemente y no se comparte con las emisoras involucradas en el certamen. Es por ello y en conclusión, que estas nuevas reglas son intolerables y desde nuestro punto de vista, incluso inaceptables.

San Marino es una nación pequeña de apenas unos 32.000 habitantes y cuyo país fue representado anteriormente en Eurovisión por Anita Simoncini y Michele Perniola, quedándose a las puertas de la final con 16 puntos y en penúltimo puesto, por delante del último, Suiza.

 

 

Anuncios