Esta noche Finlandia puso fin a su elección de tema en el Uuden Musiikin Kilpailu tras tres duras semifinales,y lo hizo con la victoria de Sandhja y su tema Sing it away .

La gala fue celebrada,como siempre,en los estudios de la televisión finesa YLE,y fu
e presentada por el actor Roope Salminen y la representante finlandesa en el año 2013 Krista Siegfrids. Contaron como actuaciones especiales los ganadores del UMK de 2015 Pertti Kurikan Nimipäivät y los ganadores del Festival de Eurovision de 2006 Lordi.

En esta gran ocasión,fue un sistema mixto de jurado y televoto el encargado de elegir al representante finés,entre los 9 que lograron el pase a la gran final,y tras 3 semanas de eliminaciones y galas de semifinal.

Finlandia se estrenará en Estocolmo el 10 de Mayo,en la primera semifinal que se retransmitirá desde el Globen Arena.

Con esta canción, Finlandia pone como objetivo volver a la final tras un año de ausencia,y también volver a los grandes puestos,tras conseguir el último puesto en la semifinal con Pertti Kurikan Nimipäivät y su ”Aina mun pitää” . 

Finlandia, contando este año, lleva 49 participaciones en el festival, desde su debut en Cannes en 1961. Su mejor puesto ha sido la épica victoria de Lordi en 2006 con ”Hard rock hallelujah” dicha victoria fue su única aparición en los 10 primeros puestos en el siglo XXI. Desde la existencia de las semifinales,en 2004,Finlandia ha logrado pasar a la final en 7 ocasiones de 12 posibles.

UMK 2016 Gran Final

1 – Cristal Snow – Love is blind
2 – Stella Christine – Ain’t got time for boys
3 – Annica Milán & Kimmo Blom – Good enough
4 – Eini – Draamaa
5 – Barbe-Q-Barbies – Let me out
6 – Tuuli Okkonen – Don’t wake me up
7 – Sandhja – Sing it away
8 – Saara Aalto – No fear
9 – Mikael Saari – On it goes

Anuncios