Esta noche a partir de las 20:15 horas, la MRT ha presentado a través de un programa especial “Dona”, una balada pop rock que defenderá Kaliopi para representar a Macedonia en Estocolmo.

Kaliopi es una popular cantante  y compositora de Macedonia cuyo éxito profesional comenzó en 1985 tras su participación en el Festival Opatija como parte del grupo Kaliopi pero ya demostró interés por la música a los 9 años cuando participó en el festival infantil macedonio “Zlatno Slavejce”. Ya representó al país en Eurovisión  2012 con el tema “i belo” que tras pasar a la final logró una 13ª posición con un total de 71 puntos. Pero no es la única vez que Kaliopi ha intentado representar a Macedonia, ya que lo intentó en 1996 con “Samo Ti” que no logró pasar las etapas clasificatorias, en 2002 con “Pesna za nas” llegando a ocupar la quinta posición de la preselección nacional, en 2005 que logró pasar la primera fase pero pronto se retiró y en 2009 junto con Naum Petreski que quedó segunda en la preselección a tan solo un punto de la ganadora que fue “Next Time”.

Recordamos, que en la edición pasada, Macedonia fue representada por Daniel Kajmakoski y el tema “Autumn Leaves” que no logró pasar a la final tras quedar en la 15ª posición de la primera semifinal con un total de 28 puntos.

Anuncios