La EBU ha estado investigando un vídeo grabado hecho y publicado por una miembro del jurado profesional ruso, llamada Anastasia Stotskaya, mientras estaban juzgando a algunos participantes de la primera semifinal, durante el Jury Rehearsal.

En el vídeo se observa como evalúan a los participantes de Países Bajos y Armenia, además de poder ver parte de la realización de sus propuestas.

 

Luego de las conversaciones entre la EBU y RTR, la televisora rusa, RTR propuso cambiar a la jurado que grabo y publico el vídeo.

Como consecuencia, la EBU declaro  los resultados de la jurado como inválidos. a los otros cuatro miembros se han declarado como votos validos. RTR tendrá la oportunidad de reemplazar a la plaza disponible por otro juez en la gran final del Sábado 14 de Mayo.

“La credibilidad del jurado profesional es un aspecto sumamente importante de la competición. Estamos satisfechos con la proposición de RTR, lo que refleja, que comprenden muy bien cual es y cual no es el comportamiento apropiado de un jurado de Eurovision” dijo Dr. Frank Dieter Freiling, miembro del cuerpo gubernamental del concurso, The Reference Group.

Jon Ola Sand, el Supervisor Ejecutivo de Eurovision, dijo que “la transmisión de los Jury Semi Finals y el Jury Final, es una transmisión interna, lo que no significa que tenga que ser de distribución publica”

Con esto deja claro a futuros miembros del jurado, a saber utilizar las nuevas  tecnologías y no abusar de ellas en transmisiones privadas.

Anuncios