Columna de opinión del paso de Barei desde la preselección hasta ahora.

PRE- OBJETIVO EUROVISIÓN

Tiempo ha pasado ya desde que los amantes de Eurovisión nos interesásemos y quisiésemos que empezara ya la famosa Temporada Eurovisiva, también conocida como la ‘Eurotemporada’. TVE había publicado un listado de 6 candidatos a la preselección Española. Recuerdo como todos expectantes lo sacaban uno a uno, cada 30 minutos de media sacaban uno. A mí todos me resultaban conocidos… pero había una persona que se hacía llamar Barei la cuál no tenía ni idea quién era. Es más, dije ‘¿Y ésta quién es?’

A lo largo del tiempo antes de la preselección la gente ya tenía sus favoritos, tenían claro a quién querían votar.. y yo también. Entre críticas a las canciones en inglés, los fieles fans de María Isabel y los haters de Xuso por haber hecho una ‘Suecada’ yo postuleaba tranquilo. Tenía claro que para Barei iría seguro mi voto.

Lo decidí prácticamente después de que salieran las canciones candidatas. Y todo vino a causa de que cuando escuché los temas de BAREI antes del temazo de Say Yay! Tenía muy claro que la quería a ella por su estilo, por su música y sobre todo por ella.

La veces que habría escuchado una y otra vez ‘Time to fight’ o ‘Wildest Horses‘, éste último fue un absoluto pelotazo para mí. Era una canción que me llegaba como ninguna canción me llegó JAMÁS. Este tema marcó un antes y después real en mí. Analizas la letra y en sí el conjunto y de verdad que pensé. ‘ESTO ES MÚSICA’.

POST- OBJETIVO EUROVISIÓN

Llegó el día, el día de Objetivo Eurovisión. Todos los artistas dieron lo mejor de sí, e incluso llegaron a puntos a los que jamás hubiera pensado que hubieran llegado. Llegó Barei y todos decían “que si la voz”, que “si la emoción”… vamos que veían que la había cagado. Yo en ese momento si temí por Barei, porque si desde un principio la veía total ganadora ahora mi dudas eran más claras, su actuación podría hacerla restar puntos. Finalmente resultó ser lo contrario y ganó prácticamente por unanimidad.

Recuerdo y recordaré a Barei por SIEMPRE por ser una mujer luchadora y sobre todo, ser una de las más merecidas ganadoras de todas las preselecciones Españolas. Yo pensaba y sentía tanta cercanía por Barei que pensaba… ‘Ya gane o no quede en Eurovisión, estoy muy contento de que ella tenga esta oportunidad’ Sentía mucha cercanía por Barei y su situación. Ahora dejaría de remar sola y de tener una oportunidad que muchos buscan y no logran, y otros en cambio, no buscan y encuentran.

Llegó la ‘Segunda versión de Say Yay! ese temazo, que por cierto señores de la RAE, ÍNTEGRO EN INGLÉS, y con una producción que vuelve loco a cualquiera. España, menos los que no les gustara la canción en inglés y la quisieran en castellano, estaba totalmente contenta de poder por una vez, llevar una canción muy distinta ya sí que sí a Eurovisión, que suena expectacularmente y podría decir muchísimo.

Si fuera poco, Barei quería brindar de la oportunidad que le brindaron los Españoles al máximo, y ella no quería bajo ningún concepto bajar las expectativas de ésto. Promoción, promoción y más promoción. Es lo que vivió Barei el mes previo al festival. Disfrutándo al máximo eso sí, la experiencia Eurovisiva que sólo se vive una vez (o no).

EL AQUÍ Y EL AHORA EUROVISIVO

Eurodramas hasta que Barei llegó a Estocolmo todos expectantes ante como se desarrollaría la actuación en directo. Resultó ser como venía diciendo ella, una actuación minimalista pero efectiva desde mi propio punto de vista. Seguido de un segundo y corregido tercer ensayo, que hubo variaciones y esto provocó fervor de algunos Eurofans que exigían saber porqué se hacían cambios de última hora en vez de estar matizándolo todo.

Hoy por hoy Barei afirma que es consciente de que se necesitan cambios tanto en la realización como escénico (luces etc..) pero que pese les rueguen a los técnicos, éstos afirman todo pero luego no hacen lo que deben. “Será porque tendrían presión sobre los demás países en la semifinales y al Big 5 nos ha dejado para el final” Aclaraba.

Estoy completamente seguro viendo las semifinales que se trata lo que realmente dice Barei. No me cuadra por ejemplo que se niegen cosas que haya países que las tenga en las semifinales. Y que ya solo les cabe hacer cambios al Big 5.

Mirando a mañana estoy más seguro aún que Barei va a desempeñar un papel increíble, que lo va a defender a capa y espada, y sobre todo, que va a disfrutar como nunca. Barei, medita, tranquilízate, que te olvides de la posición o la presión sobre el puesto en el que quedarás. Tú en la actuación recuerda quién eres, transmíteselo a tus coristas. Defiende tú estilo, defiende tú canción y disfrútalo al máximo. Todo se transmite y los millones expectadores de mañana, van a disfrutar de la canción y espero que además que bailen, sientan que nada es imposible.

Barei, y en lo externo a esto decirte, que eres una de las representantes de las que más orgullo he sentido por tu implicación e involucración, profesionalidad y por tu cercanía con tus Eurofans… Sinceramente, espero que fuera de Eurovisión tengas muchísimo éxito, porque de verdad que tus canciones no se escuchan. Se disfrutan segundo a segundo. Hazles disfrutar y márcales huella a todos los espectadores tanto como me marcaste a mí.

En definitiva, un millón de gracias por lo que me has hecho sentir este año.

De Estocolmo al Mundo.

P.D:

FUTURO POST EUROVISIÓN

Eso mejor que lo escribas tú. 😉

 

 

Anuncios