Ya puedes consultar la lista de países aquí.

Ukraine.png Ucrania

Ucrania será el anfitrión de Eurovisión 2017.

France.png Francia

Después de la sexta posición de Amir en Eurovisión 2016, la televisión francesa ha confirmado su participación en Eurovisión 2017. La cuenta oficial de Eurovisión en Francia tuiteó:  “Rendez-vous en Mai 2017 @ sur france2tv!”.

Además, el jefe de la delegación francesa, Edoardo Grassi publicó en su twiter: “Today is the first day of #EUROVISION 2017”.

Norway.png Noruega

El jefe de la delegación de Noruega, Ene Fredrik Karlsen, ha confirmado  que el país estará compitiendo en el Festival de Eurovisión de 2017.

Ene Fredrik Karlsen añadió que estaban decepcionados al no haber llegado a la final de este año, pero planean volver el próximo año y ganar el concurso en Ucrania.

Finland.png Finlandia

La emisora nacional finlandesa (YLE) ha confirmado su participación en la 62ª edición del Festival de Eurovisión en Ucrania.

Finlandia utilizará una vez más el  UMK para seleccionar su participante para Eurovisión 2017. La presentación de canciones para el UMK se abrirá el 1 de septiembre y se cerrará el día 5 del mismo mes. Las reglas del concurso son los mismos que en años anteriores.

Germany Alemania

Thomas Schreiber confirmó al ESC Daily la decisión de que la cadena Alemania (NDR) estará compitiendo en la 62º edición de Eurovisión.

Schreiber declaró que el proceso de selección del próximo año se centrará en la búsqueda de canciones por delante de la búsqueda del cantante.

Hungary.png Hungría

El Jefe de entretenimiento en la cadena húngara (MTVA) ha confirmado que Hungría participará en Eurovisión 2017.

Además, volverá a utilizar el A Dal para seleccionar su participante para la próxima edición de Eurovisión. Se utilizará un proceso de peticiones abiertas para seleccionar las canciones que compiten en A Dal.

Sweden.png Suecia

La cadena nacional sueca (SVT) ha confirmado que van a utilizar el Melodifestivalen para seleccionar su participante para el próximo año del concurso. La presentación de canciones para el Melodifestivalen se abrirá durante el verano.

Estonia.png Estonia

Estonia confirmó que ya había comenzado a trabajar en Eurovisión 2017 antes de que se celebrara la edición de este año. Mart Normet, el Jefe de Entretenimiento de ERR, confirmó que el método de selección será el Eesti Laul 2017.

Portugal.png Portugal

La emisora nacional de Portugal (RTP) confirmó la participación portuguesa en Eurovisión 2017, después de su ausencia en la última edición.

Switzerland.png Suiza

la cadena pública de Suiza (SRF) ha confirmado que estarán compitiendo en Eurovisión 2017.

Es más que probable que Suiza opté por una selección nacional para elegir a su candidato. La SRF dará a conocer más detalles respecto a su proyecto de Eurovisión 2017 en los próximos meses.

Poland.png Polonia

La cadena pública de Polonia (TVP) ha confirmado que estarán compitiendo en el 62º Festival de la Canción de Eurovisión.

Netherlands.png Países Bajos

La cadena pública holandesa (AVROTROS) ha confirmado que los Países Bajos competirá en el Festival de Eurovisión de 2017.

Belgium.png Bélgica

La televisión pública belga (RTBF) ha confirmado su presencia en Eurovisión 2017!

La RTBF y VRT se reparten las selecciones belgas de Eurovisión, el año pasado fue la VRT la que eligió su representante, por tanto, este año le toca a la RTBF seleccionar a su candidato.

Ireland.png Irlanda

La cadena nacional de Irlanda (RTE) ha confirmado  que Irlanda tiene previsto participar en el próximo Festival de Eurovisión 2017. Aún está por determinar el mecanismo que utilizará para seleccionar su candidatura en Eurovisión 2017.

Latvia.png Letonia

La emisora nacional de Letonia (LTV) ha confirmado que  van a participar en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Israel.png Israel

Israel ha confirmado que van a estar participando en el próximo año del Festival de Eurovisión. Por tercer año consecutivo van a utilizar  el Hakochav Haba para seleccionar su participante para el concurso.

Denmark.png Dinamarca

La cadena pública danesa (DR) ha confirmado que participarán en Eurovisión 2017! Dinamarca ya ha iniciado los preparativos para su elección en una final nacional en la que se pueden enviar propuestas hasta el 5 de septiembre.

Anuncios