La EBU ha emitido un comunicado que da respuesta a la solicitud hecha a través de Change.org, pidiendo que se revisen los resultados de Eurovision 2016.

En el cual aclaran que “El ganador de Eurovision 2016 fue decidido por los profesionales de la industria musical y vosotros, los espectadores en casa, cada uno con el 50 por ciento de peso en el resultado. Jamala de Ucrania ha ganado, gracias al apoyo de ambos del jurado y televoto. Ella ha ganado gracias a una presentación maravillosa de una canción emocional, contando una historia personal”

“Dami Im de Australia ganó por parte del jurado y Sergey Lazarev ganó  por parte del televoto”

“Ambos merecen crédito por sus presentaciones de talla mundial, sus grandes canciones y por tomar sus derrotas con profesionalismo. Ellos no han ganado Eurovision, pero han respondido como ganadores. Los apreciamos y respetamos por ello”

“Ucrania es, y seguirá siendo el ganador de el Festival de Eurovision 2016. Se esté de acuerdo o en desacuerdo, hacemos el comunicado a aquellos quienes firmaron la petición de revisar los resultados, válidos de acuerdo a las reglas, e invitamos a continuar con un diálogo constructivo acerca de cómo mejorar cada vez más el Festival de Eurovision.”

Puedes ver el comunicado a continuación:

Anuncios