Eurovision_Song_Contest_2017_Ukraine_Logo

 

 

 

Hace poco más de un mes que Eurovisión 2016 llegaba a su fin. Ahora mientras esperamos al concurso del próximo año en Ucrania llega el momento de millones de especulaciones, rumores y posibles candidatos de un país.

Países Bajos ha regresado con fuerza en los últimos cuatro años con una serie de buenos resultados, entre ellos dos veces en el Top 10. De cara a 2017 hay muchos rumores sobre posibles candidatos. ¿Quieres descubrirlos? 

O’G3NE

qzblkd4i

Las tres hermanas ganadoras de The Voice llevan tiempo siendo uno de los grandes favoritos de los fans. A su favor juega que ya conocen el festival, habiendo participado en Eurojunior en 2007, y en varias entrevistas han hablado sobre su interés en el festival.

Las chicas son conocidas por sus armonías y saben defender una gran variedad de sonidos desde temas más orientados al R&B, baladas y canciones de corte dance.

EVA SIMONS

mtmzmdu4odc0njg4mtk0ntcw

La reciente jurado de la nueva versión de Idols en Países Bajos es otra habitual en las encuestas entre fans. Eva destaca por una gran presencia en el escenario, un look rompedor y numerosos singles dance de notable éxito.

La propia Eva ha afirmado que no descartaría participar en el festival en algún momento. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Sería Eva una buena candidata?

SHARON DOORSON

sharon_doorson_43

Otra gran conocida del público holandés, y también internacional. Sharon alcanzó gran fama tras su participación en The Voice of Holland, donde llegó hasta las semifinales.

Ha lanzado un disco de estudio al mercado y se encuentra trabajando en el segundo. Es una de las favoritas de muchos fans, y tiene un buen perfil para Eurovisión. Buena voz, buena presencia en el escenario y sabe adaptarse a diversos estilos.

MAAN

maan_0

La ganadora de la última edición de The Voice of Holland es otra de las posibles candidatas. Además, tras estar en un par de programas de televisión hablando y apoyando la candidatura de Douwe Bob, no descarta en algún momento ir al festival.

Maan tiene una gran voz que además es de lo más versatil, pudiendo defender con soltura baladas o cortes mucho más movidos de estilo Dance. Puede que Maan decida no ir de momento ya que su carrera acaba de empezar, pero no descartemos verla en un futuro próximo.

CARO EMERALD

caroemerald-2

Una de las artistas holandesas de mayor éxito internacional que está ganando bastantes puntos en las encuestas de los fans es Caro Emerald.

La cantante ha lanzado dos discos de estudio hasta el momento, ambos de gran éxito en Países Bajos y Reino Unido y se caracteriza por su sonido mezclando elementos jazz, electro swing y en algunas ocasiones tango.

A su favor cuenta con que es una artista reconocida, con sobrada experiencia sobre los escenarios y muy popular en gran parte de Europa. El punto negativo es que su estilo musical puede no tener muchos fans en un evento como Eurovisión.

Por supuesto que estas artistas no son las únicas potenciales candidatas a representar a los Países Bajos. Hay otros nombres que siempre suenan en las encuestas entre los fans y que puede que acabemos viendo en el festival.

The Common Linnets no descartan volver en algún momento tras su gran segundo puesto en 2014, al menos eso ha dicho su cantante Ilse DeLange en alguna entevista. Otros artistas como Dotan son favoritos entre los fans, aunque para el propio cantante es aún demasiado pronto.  Sandra Van Nieuwland, también famosa por su participación en The Voice tiene un buen perfil para el festival o Miss Montreal, una cantante con una potente voz y una gran presencia sobre el escenario.

De momento lo único confirmado es que AVROTROS hará una lista con los artistas verdaderamente interesados en septiembre, y probablemente entre noviembre y diciembre sepamos de forma oficial el artista que representará a los Países Bajos en Eurovisión 2017.

¿Vosotros a quién queréis ver como representante de Países Bajos en 2017?

 

 

 

Anuncios