El Brexit ha ganado, un 51,89% de los británicos han dicho adiós a la Unión Europea en el referéndum celebrado ayer en el Reino Unido, frente al 48,11% que preferían quedarse. No obstante, esto no afectará en absoluto a su participación en el Festival de Eurovisión, según ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusuón a través de Twitter.

La institución calma así las redes, que han llegado a convertir #Eurovision en trending topic, ante el posible abandono del país del festival. Cabe recordar que la pertenencia a la Unión  Europea no es una condición para participar en el festival. Así se explica la participación de países extracomunitarios como Suiza, Rusia o Azerbaiyán, entre otros, o incluso la lejana Australia.

Reino Unido continuará de esta forma intentando mejorar su maltrecho palmarés de las últimas décadas, que queda lejos de las 5 victorias conseguidas en el siglo pasado. En Estocolmo Joe & Jake no pudieron alcanzar más que una vigésimo cuarta posición y 62 puntos con You’re not alone.

Anuncios