Tras el primer batacazo de Grecia en el Festival de Eurovisión 2016 sin conseguir pasar a la final por primera vez desde su debut en 1974, la ERT se pone manos a la obra en la elección de su representante para la próxima edición del certamen.

Desde un primer momento, los directivos de la televisión griega dejaron ver que su próxima elección del representante griego sería de forma interna, y así parece que continua el trabajo. Con un gran número de interesados, parece ser que ya han empezado a negociar con la conocida cantante griega Dimitra Papadea, más conocida como Demy.

Con 24 años y nacionalidad griega y estadounidense, Demy ha conseguido hacerse un gran

9556_DEMY_1842016
Demy en la Madwalk 2016

hueco en el mundo de la música, llegando a la cima de las listas de éxitos helenas y chipiotras. Tanto es su éxito, que con solamente dos álbumes publicados, ha conseguido un disco de platino con su primer disco #1; y disco de oro con su último trabajo Rodino Onei. Además, cuenta en su palmarés con 6 premios de los MAD Video Music Awards, otorgados por MAD TV, destacando el de “Mejor Nuevo Artista” en 2012; y con el premio al “Mejor Artista Griego” de los prestigiosos MTV Europe Music Awards, conocidos también como EMAs.

Cantante, modelo, y actriz de musicales, una carrera repleta de éxitos… Parece ser que Grecia apuesta por una representante de élite para la próxima edición del Festival de Eurovisión con Demy.

Anuncios