El Ministro de Cultura de Ucrania, Yevhen Nyshchuk, dijo a los medios locales que Ucrania carece actualmente de una sala cubierta adecuada para acoger el Festival de Eurovisión.

Los medios de comunicación de Ucrania están informando sobre los comentarios hechos por el Sr. Yevhen Nyshchuk, de que Ucrania no tiene lugar capaz de cumplir con los criterios de la UER para acoger el Festival de Eurovisión.

Añadió que las propuestas para colocar un techo sobre el estadio olímpico no funcionarían, ya que el techo no sería lo suficientemente fuerte como para mantener las torres de iluminación y otros equipos para el concurso.

Nyshchuk añadió que en Lviv están en el proceso de buscar la construcción de un techo adecuado sobre su estadio y que en Kiev están mirando la construcción de una arena nueva en las orillas del río Dniper que sea capaz de albergar el concurso.

Por otra parte, la cadena pública ucraniana (NTU) ha confirmado que Kiev ha sido la primera ciudad en enviar oficialmente su candidatura para albergar Eurovisión 2017 a la cadena ucraniana y que Dnipro también ha enviado su candidatura para organizar el festival.

Anuncios