A falta de cinco días para que termine el periodo de envío de las ofertas de las distintas ciudades ucranianas interesadas en albergar Eurovisión 2017 la cadena pública ucraniana (NTU) ya ha recibido las ofertas de 5 ciudades: Kiev, Dnipro, Lviv, Odessa y Kharkiv.

Kiev

La capital de Ucrania y sede de Eurovisión 2005 y Eurovisión junior 2009 fue la primera ciudad en enviar su candidatura a la NTU. Aunque no se sabe en que lugar se celebraría el festival, cada vez es menos probables que sea en el Palacio de los deportes, ya que el lugar que se utiliza para alojar el concurso debe estar libre durante seis semanas antes de la celebración del festival. Durante este período el Palacio de Deportes será sede de los Campeonatos del Mundo de hockey que se celebrarán desde el 22 al 28 de abril.

Dnipro

Dnipro, la cuarta ciudad más grande de Ucrania con casi un 1 millón de habitantes, fue la segunda ciudad en enviar su propuesta a la cadena pública ucraniana para poder albergar el festival.

Lviv

Lviv, que se ha rumoreado como uno de los grandes candidatos para la celebración de Eurovisión fue la tercera ciudad en anunciar oficialmente su candidatura para albergar Eurovisión. El lugar que propone esta ciudad es el Arena Lviv, que actualmente alberga a su equipo de fútbol local. Su capacidad es de 34, 915 espectadores y anteriormente se ha utilizado como sede de la Eurocopa 2012. Sin embargo, en este momento no tiene techo que es una de las normas esenciales para acoger el Festival de Eurovisión.

Odessa

Odessa, la tercer ciudad más grande de Ucrania, fue la cuarta ciudad en presentar oficialmente su candidatura para albergar el festival. El único lugar en Odessa que es capaz de albergar el festival sería el estadio Chornomorets que alberga el equipo de fútbol local. Tiene una capacidad de 34, 164 espectadores, no obstante, el estadio Chornomorets también carece de un techo.

Kharkiv

Kharkiv ha sido la quinta ciudad en enviar su oferta a la cadena pública ucraniana. La ciudad se encuentra en el este de Ucrania y es el hogar de 1,5 millones de habitantes. La ciudad cuenta con experiencia previa en la organización de grandes eventos, después de haber sido una de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012.

El 8 de julio se termina el proceso en que las ciudades interesadas deben presentar sus ofertas para acoger el concurso, la documentación debe ser enviada por correo electrónico antes de las 12:00. A partir de entonces y hasta el 15 de julio el grupo de trabajo de la NTU y un representante del comité organizador hará un análisis de las ofertas recibidas.

Aunque 5 ciudades ya han enviado su candidatura para albergar el festival, recordamos que el Ministro de Cultura de Ucrania, Yevhen Nyshchuk, dijo a los medios locales que Ucrania carece actualmente de una sala cubierta adecuada para acoger el Festival de Eurovisión. Puedes leer la noticia entera aquí.

Además puedes consultar el calendario de elección de sede y los requisitos que se necesitan para que una ciudad pueda albergar el festival aquí.

 

Anuncios