Este fin de semana se ha celebrado el Baltic Song Contest en Karlshamn (Suecia), en el que finalmente España representada por Maika Barbero ha obtenido la 2ª posición de la 38 edición de este festival.

Diez artistas han sido los que han competido para hacerse con la victoria y dos las canciones que han sido interpretadas por cada uno de ellos en las semifinales, pasando solo una de las dos a la final. En el caso de Maika, fueron “The Reason” y “Under your own rules” los temas con los que ha representado a España, siendo este último aquel que pasó a la final y con el que ha logrado la segunda posición.

La ganadora del festival finalmente ha sido Noruega, representada por Adam Douglas, mientras que Antonela Doko ha obtenido la tercera posición representando a Croacia.

 

Recordamos que España solo ha logrado una victoria en este certamen, y que la misma se dio el año pasado con el cantante Gersón Galván y el tema “Te Recuerdo”. Varios han sido los cantantes que han representado a nuestro país en el Baltic Song Contest, entre los que podemos destacar a Anabel Conde (Eurovisión 1995), pero ninguno de ellos ha logrado ocupar las tres primeras plazas mas allá de la victoria lograda recientemente.