Cada año todos los espectadores y espectadoras tienen la intriga del puesto en el que puede quedar España en Eurovisión. Muchas personas dicen que es todo politiqueo, que hay mucho tongo. Lo que realmente es cierto, que las culturas influyen en el Festival, porque una canción nórdica les es más reconocible a los países nórdicos en vez de a los países mediterráneos y viceversa.

Aquí os dejamos un mapa en el que se divide los países por zonas dependiendo de los votos que tienen entre países en Eurovisión.

mapa de eurovision votos

Como os comentaba, las  culturas  influyen en que una canción nos sea más familiar, Ejemplo: una persona de Portugal le suena más  familiar una canción de Rumanía, España o Francia, ya que estos países tienen una lengua que vienen del latín. A pesar de que existe algo de política entre algunos países, estos últimos años ha descendido algo. Algunos países “votan las canciones y no los países´´, que es como realmente debería ser.

¿Y que países votan más a España? Pues los países que más nos han votado han sido: Portugal, Francia y Suiza.

Y los países que más veces ha votado España han sido: Alemania, Italia y Reino Unido.

Lo curioso de esto, es que nos han votado más veces países vecinos, pero sin embargo nosotros hemos votado a países que no tienen las mismas culturas, como es el caso de Alemania y Reino Unido.

Canciones españolas que merecían más  votos de estos últimos años, entre ellas esta <<Quedate conmigo>> de Pastora Soler, que quedó en la 10º posición y en mi opinión merecía el conocido TOP 3,  <<Dancing in the rain>> de Ruth Lorenzo, quedó en la 9º posición empatada con Dinamarca y merecía el TOP 5, y por último <<Say Yay!>> de Barei, quedó en la 22º posición y merecía el TOP 10.

 

Anuncios