La ciudad de Odessa, (Odesa) en castellano, es de las ciudades ucranianas preferidas para acoger El LXII Festival de Eurovisión en 2017, según muchos y muchas eurofans.

Tras la victoria de este pasado Festival de Eurovision la cantante Jamala con su tema “1944´´, el país anfitrión ya tiene 3 ciudades candidatas para acoger el gran Festival, entre ellas están: Kiev, Dnipropetrovsk y Odessa.

¿Por qué Odessa es la preferida?

ukraine-odessa-mapa

  • Odessa es la ciudad que tiene el escenario más grande entre las 3 candidatas, con capacidad para 34.164 espectadores y espectadoras.
  • Es la única ciudad de las candidatas que tiene mar y eso puede generar más turismo, además que tiene uno de los puertos más importantes de la cuenca del Mar negro.
  • Tiene mejor clima que sus otras ciudades rivales.
  • Por número de habitantes es la ciudad más tranquila de las elegidas, con más de 1  millón de habitantes.
  • Dispone de buenas infraestructuras.

Ucrania es la segunda vez que gana el Festival de Eurovisón y ha participado en 11  ediciones. Este país ya se ha subido al podium de los países “que han ganado dos veces Eurovision´´, en los que se sitúan países como: España, Austria, Italia, Suiza y Alemania.

La NTU (Compañia Nacional de Televisión de Ucrania), cuya sede central esta situada en la capital (Kiev), nos aseguran de que están satisfechos con los resultados de esta gala anterior y que el modelo de las votaciones en el concurso serán exactamente iguales a las que se usaron en el Festival de Eurovision 2016, celebrado en Estocolmo, Suecia.

A pesar de que Ucrania no atraviesa su mejor momento económico,  el presupuesto oscilaría entre 8 y 13 millones de euros. Además, La STV (Televisión Sueca), ha comunicado que ayudara a la NTU (Compañia Nacional de Televisión de Ucrania).

 

 

 

Anuncios