La televisión pública islandesa, la RUV, ha confirmado que Islandia participará en la próxima edición del festival de Eurovisión.

Según la cadena, los principales motivos  para confirmar la participación han sido los buenos datos de audiencia y el gran seguimiento que tiene el festival en el país.

Sin embargo, no se ha dado a conocer ningún detalle sobre cómo se llevará a cabo el proceso de selección, aunque todo parece indicar, que el ya tradicional Songvakeppnin sería utilizado como preselección para elegir el intérprete y la canción que representará al país.

Recordamos, que ya otros 19 países junto con Ucrania han confirmado su asistencia a Eurovisión 2017. Estos países son Armenia, Alemania, Dinamarca, Chipre, Bélgica, Francia, Estonia, Eslovenia, Dinamarca, Islandia, Irlanda, Lituania, Letonia, Malta, Portugal, Países Bajos, Noruega,Suiza y Suecia.

En la última edición del festival, Islandia fue representada por Greta Salóme y el tema “Hear Them Calling”, que no logró pasar a la gran final, tras obtener un puesto 14 en la primera semifinal.