Aunque la cantante de la imagen destacada es Greta Salóme, bien podría ser la mismísima Britney Spears, que ayer reapareció en el escenario de los VMA’s. Y viendo su actuación de ayer, bien podría confundirse con la de la representante de Islandia en el pasado Festival de Eurovisión.

La actuación de Spears en los VMA’s 2016 abre muchas incógnitas. No sólo si Eurovisión es popular en los Estados Unidos, si no también la americanización de Europa, o incluso si el encargado de la actuación de la americana echó más de una mirada indiscreta a la actuación islandesa de 2016.

Y la tesis del plagio es factible, pero a la vez indemostrable. Factible porque cualquier americano con televisión por cable o satélite pudo seguir Eurovisión 2016 a través de Logo TV, aunque sólo la final. Pero cualquiera pudo ver a Greta Salóme lucirse en el Festival a través de YouTube. Pero también es indemostrable, pues hubiese plagio real o no, los representantes de Britney, o ella misma, lo negarían rotundamente; con el consecuente pollo monumental, que crea mucho drama, pero no da respuestas sobre el presunto plagio.

Aún así, no se puede evitar poner los ojos como platos al ver esa actuación, viendo como las sombras que le susurraban a Greta pasaban a bailar al son de la canción de Britney Spears. Incluso si ponemos los acordes de Hear Them Calling resulta una buena actuación. @SheiksNook: Britney Spears plagiando a Greta Salome en #VMAs #Eurovision— Vía Twitter.