Tras la gran polémica de que Ucrania suspendiera el anuncio de su sede para elegir la ciudad que acogerá Eurovisión 2017, volvemos con otra polémica en la que la ciudad de Odessa es protagonista en muchos titulares.

Odessa es la gran favorita de los eurofans, pero la UEFA ha puesto pegas de que el Festival de Eurovisión tal vez no pueda ser acogido por esta ciudad, debido a que el Estadio Chernomorets esta ocupado por el equipo de fútbol Zorya Luhansk que pertenece a la ciudad ucraniana de Luhansk, debido a que el equipo de fútbol de esta ciudad fue destruido en la Guerra civil de Ucrania.

El Estadio Chernomorets será ocupado por el equipo Zorya Luhansk, ya que competirá del 15 de septiembre al 8 de diciembre en la Europe League con otros equipos europeos: Feyenoord, Manchester united o Fenerbaçe .

league Zorya Luhansk.jpg
Imagen del equipo de fútbol Zorya Luhansk

Y en caso de que los cuartos de final tuvieran que ser acogidos en Odessa del 4 al 11 de mayo, ya no sería casi posible acoger el Festival de Eurovisión, sumandole a esto que el estadio requiere obras de remodelación significativas, incluyendo la construcción de un techo.

odessa imagen
Vistas panorámicas de Odessa.